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Se prevé que más del 90% de los empleados de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias reciban acciones formativas con la realización de 47 cursos, que incluirán más de 2.900 horas de formación.

La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias (SGISE) ha desarrollado un ambicioso plan de formación que supone un pilar fundamental para la capacitación de los bomberos y bomberas forestales frente a la intervención en emergencias en la Comunitat Valenciana.

Este primer plan formativo, que ha sido presentado por la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, se ha desarrollado por la SGISE en colaboración con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias, el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y la parte social de la empresa. El mismo fue aprobado en la sesión de la Mesa de Coordinación del Servicio de Bomberos Forestales celebrada el pasado 22 de junio.

La gerente de la SGISE, María Duart, ha señalado que “el plan de formación se configura con el objetivo de orientar los esfuerzos formativos hacia el capital humano de SGISE y así mejorar la cualificación y profesionalización de la plantilla dotándoles de un adecuado nivel de conocimientos, habilidades y actitudes que les proporcionarán las herramientas para desempeñar su trabajo con la mayor profesionalidad”. Las acciones formativas dirigidas al personal interviniente se basan en tres pilares fundamentales: la formación técnico-táctica, formación física y formación psicológica. Tres áreas de formación que “redundarán en una preparación integral del personal operativo en la emergencia”, ha detallado Duart. Las acciones formativas para el personal de gestión están orientadas hacia la implantación de mejoras en las tecnologías de la información de la SGISE así como a nuevas metodologías de trabajo para la mejora de procesos e innovación de la empresa pública.

En total se prevé que más del 90% de los empleados de la SGISE reciban alguna acción formativa con la realización de 47 cursos, que incluyan más de 2.900 horas de formación. El plan, que arranca este mes, se prolongará hasta 2023 y abarcará todas las áreas: la operativa, la de tecnologías de la información, de contratación y asuntos generales, de comunicación y el área de recursos humanos. Además de estas acciones formativas, el personal operativo, el más numeroso de la empresa, seguirá realizando sesiones diarias de entrenamiento y realización de prácticas tuteladas que permiten mantener y reciclar conocimientos y habilidades para velar por el buen desarrollo y cumplimiento del servicio en el ejercicio de sus funciones.

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