PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El sistema de Ziegler, grupo representado de forma exclusiva por Flomeyca en España, tiene tecnología que controla los productos y vehículos digitalmente con una red a bordo.

Cuando se habla del futuro de la última tecnología contra incendios, las dudas sobre la digitalización surgen de inmediato. Como en otros muchos sectores, la actualidad de los sistemas de emergencia también nos muestra la importancia de los datos e información accesibles de los sistemas de extinción de incendios.

Cuando se trata de operaciones con gran magnitud, la conexión general debe ser la primera prioridad. En este sentido, es crucial que los recursos, las fuerzas operativas y las habilidades se unan y coordinen para trabajar de manera eficiente en conjunto. Por lo tanto, las soluciones integrales de asistencia digital son indispensables. Con todo lo anterior, Ziegler, grupo distribuido de forma exclusiva por Flomeyca en España, lleva centrándose en este aspecto desde 2019: desde la digitalización de productos y vehículos, hasta la conectividad telemática y las plataformas de gestión de la información.

Lanzamiento del nuevo Z-Control en 2020

Con Z-Control de última generación, Ziegler no sólo ha establecido altos estándares en términos de operación de primera clase, sino en muchos más conceptos: detrás del sistema operativo hay un software y un hardware, tecnología que controla los productos y vehículos digitalmente con una red a bordo y también recopila todos los datos de numerosos sensores de forma centralizada, compatible con los sistemas CAN-Bus del chasis y FireCAN. Así es como se creó en el sistema la capacidad básica de analizar todos los datos rastreables y compartirlos a través de una interfaz.

Lo anterior sucedió en 2020 y ahora Ziegler va un paso más allá: con el nuevo sistema Z-Connect, desarrollado internamente, Ziegler ha conseguido que la conectividad para todos los productos y vehículos esté tecnológicamente lista para el mercado. Para este propósito, Ziegler cuenta con ZF Friedrichshafen.

Un ejemplo del sistema Z-Connect es la unidad a bordo VCU Pro de ZF, que se construye dentro de un vehículo Ziegler. Ziegler ha implementado así su afirmación de utilizar tecnología de primera clase, con visión de futuro y, sobre todo, de rendimiento extremadamente alto y a prueba de fallas del sector automotriz. Ahora, paso a paso, el grupo puede ofrecer servicios digitales cuyas funciones se ampliarán constantemente, pero también -y esto es especialmente importante- que ofrezcan interfaces a todas las plataformas y proveedores de servicios habituales. Con Z-Connect, Ziegler aporta todo su saber hacer al sector y lanza al mercado un sistema que asegura la usabilidad y es fácil de usar para los bomberos.


Gestión de vehículos y flotas

La gestión de vehículos y flotas está disponible a partir de ahora y se actualizará periódicamente. Z-Connect entrega datos sobre el estado, la disponibilidad de los componentes y los vehículos de una flota en tiempo real. Por lo tanto, el jefe de la operación accede a una excelente visión general de todos los datos importantes del vehículo, complementada con más información sobre los dispositivos, el equipo e incluso posibles heridos. Z-Connect puede acceder a todas las señales Z-CAN-Bus disponibles de los vehículos y editarlas en un tablero. Estos incluyen los siguientes (entre otros):

-Vehículo con vista en vivo
-Flota con vista en vivo
-Equipo con vista en vivo
-Tripulación con vista en vivo
- Vista con vista en vivo de las personas afectadas/lesionadas
-Niveles del agente de extinción
-Mensajes de error del chasis
-Sistema de señal de condición
-Bitácora Automática
-Informes y Estadísticas Específicas (Pro Analytics)
-Monitoreo de consumo
-Enrutamiento de IA

Mantenimiento remoto a través de Z-Remote

Otra innovación importante que Ziegler puede aportar es una oferta de servicio a través de mantenimiento remoto: con la aplicación Z-Remote se da ahora la posibilidad de realizar análisis over the air, crear diagnósticos y planificar acciones anticipatorias y orientadas al objetivo, así como para aumentar al máximo la capacidad operativa del vehículo. Los resultados para los clientes se traducen en beneficios como la ayuda de servicio rápido, tiempos de reparación cortos y entrega rápida de las piezas de repuesto adecuadas. En el sector de posventa, los parámetros se pueden cambiar, las funciones se pueden desactivar o activar, pero también son posibles actualizaciones confiables del software de la unidad de control. Los primeros vehículos Ziegler ya están equipados con el nuevo sistema, como, los dos nuevos Z8 del aeropuerto Münster-Osnabrück (FMO).
 
Un paso importante hacia la creación de redes gracias a las interfaces abiertas en el futuro

Con la implementación de Z-Connect, el paso hacia la gestión de operaciones con datos de vehículos en tiempo real también se realizó con la ayuda de los socios de las empresas líderes en la industria. Ziegler se centra en la conexión: interfaces abiertas para profesionales específicos de la materia, proveedores líderes del mercado establecidos e información necesaria. Además, se enfoca en un sistema de aprendizaje abierto que se adapta ágilmente a los requisitos dinámicos, que es escalable y en red. Con esto, la fuerza operativa decisiva puede tomar decisiones basadas en la más completa situación de datos. Esta es una visión para el desarrollo futuro de la plataforma IMBOS.

Ziegler, fundador y miembro de la plataforma IMBOS

Ziegler es, junto con ZF, MP BOS y Eurocommand, fundador y miembro de la plataforma IMBOS. Esta une competencias, responsabilidades y habilidades de los productos de conectividad y soporte de liderazgo de los sectores para los servicios de rescate en toda Europa. Juntos, es posible recopilar y ver toda la información en vivo, como la descripción general en vivo de los vehículos y las fuerzas operativas, los datos en vivo de los pacientes, pero también la descripción general del estado de los vehículos, así como la gestión de la operación.

Fuerzas, vehículos y dispositivos

IMBOS es una plataforma neutral y es accesible para todos los proveedores de servicios del sector autoridades y organizaciones con tareas de seguridad. El sistema está diseñado como una fuente de información primaria para el sector BOS, incluyendo datos de vehículos, equipos y fuerzas operativas. Ofrece localización e identificación en tiempo real, combinado con antecedentes. Más allá de eso, numerosas funciones adicionales están disponibles.

De un vistazo: los cinco datos más importantes sobre Z-Connect

Sistema de hardware industrial de alto rendimiento con el más alto estándar de seguridad en el sector automotriz: tasa de transmisión, conectividad, 5 G, basado en la nube.

Listo para cada desafío

La tecnología del sector de vehículos comerciales se encuentra con la experiencia técnica de los bomberos y el sector de los servicios de rescate. Usabilidad y una experiencia de usuario fácil para pequeñas y grandes tareas de gestión de las rutinas diarias de asistencia, alerta, operación hasta debriefing y mantenimiento.

El sistema continuo conecta productos, vehículos, dispositivos, pacientes y fuerzas operativas, escalable y personalizable.

Diversidad inagotable

Sistema de aprendizaje y automejora con extracción de datos evaluables, adquisición de conocimientos para tácticas futuras y adquisición de equipos de acuerdo con las necesidades regionales o locales.

Conexión a un sistema de plataforma abierta con interfaces accesibles, interdisciplinares y multidisciplinares en aras de garantizar una situación de seguridad ciudadana.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn