PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La reforma de las urgencias y la ampliación de la UCI del Hospital Regional y del Hospital Clínico o la creación del circuito Covid son algunas de las acciones en las que la Junta invirtió el dinero.

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha destinado a la provincia de Málaga un total de 67.786.124 euros en materia de infraestructuras sanitarias entre 2019 y 2021, después de constatar una "necesidad de actualización y ampliación de los espacios tras la disminución de la inversión en la provincia durante la pasada década por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS)".
Así lo anunció Consejo de Gobierno de Andalucía el pasado 10 de mayo. La Junta también destacó que se llevó a cabo un estudio técnico por parte de los especialistas del propio SAS sobre la obsolescencia tecnológica que "ha puesto de manifiesto las necesidades de dotación y renovación de dispositivos médicos".

Entre estas intervenciones, desde la Junta han recordado iniciativas significativas como la reforma de las urgencias y la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional, el establecimiento del circuito Covid e, igualmente, la ampliación de la UCI del Hospital Clínico.

También, las reformas de Farmacia del Hospital Universitario Virgen de la Victoria y de un ala de pediatría en la segunda planta del Materno Infantil, las obras para la nueva unidad del ictus del Clínico, las actuaciones desarrolladas en el Hospital de Estepona, la dotación de equipamiento del Hospital de Alta Resolución esteponero, y la construcción del nuevo centro de salud de San Pedro de Alcántara.

Asimismo, desde la Junta han destacado también el Acelerador Lineal de Electrones del Hospital Regional, la dotación de dos equipos de tomoterapias en el Reina Victoria, el anteproyecto del Nuevo Hospital de Málaga, y el de la reforma y ampliación tanto del Hospital General como del Hospital de Antequera. Todas estas intervenciones han supuesto un coste de casi 28 millones de euros.

Para 2022, la Junta tiene un presupuesto estimado para obras de casi 38,5 millones de euros, entre las que destaca la redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo Hospital de Málaga, las obras en el Hospital Regional, la reforma del área de Oftalmología en el Hospital Marítimo de Torremolinos, la remodelación de la entrada del Hospital Axarquía y la reforma y ampliación de las salas de diagnóstico por imagen del Hospital de Antequera.

En cuanto a actuaciones referidas a equipamiento médico, desde la Junta destacan las derivadas del Plan Inveat de renovación de alta tecnología sanitaria, financiadas con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que prevé para la provincia de Málaga una inversión de 34.255.890 euros.

Inversiones por el COVID-19

Igualmente, durante 2020 se han realizado, además, diversas inversiones de carácter extraordinario en la provincia de Málaga para adaptar los centros sanitarios a las necesidades derivadas de la lucha contra la pandemia por un importe superior a los 33,3 millones de euros.

En total, se han destinado 26,6 millones para obras llamadas a garantizar la seguridad de profesionales y pacientes y de adecuación de espacios, así como otros 6,7 millones para equipamiento.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn