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Este nuevo BUL permite la extinción con la UBI, tiene todas las certificaciones y ofrece las prestaciones habituales con tan sólo 1,75 metros de ancho.

Sutruck acaba de producir su generación 5.0 de FUSO. Desde que en 2015 apostara por fabricar vehículos estrechos contraincendios y se convirtieran en pioneros. La empresa, que fabrica los BUL (Bomba Urbana Ligera) y los VAT (Vehículo Apoyo y Rescate) más estrechos del mercado, ha dado un paso más y en las próximas semanas presentará su nueva apuesta: un FUSO con cabina doble y las mismas reducidas dimensiones de los vehículos que diseña y comercializa: 1,75 metros. Pero suma a todas estas características el hecho de aunar en el mismo vehículo la capacidad de extinción, los profesionales que van en la cabina doble, con la propia UBI (Unidades Básicas de Intervención).

El director comercial de Vehículos Contraincendios, Manuel Santana, ha resaltado la satisfacción que supone para Surtruck esta nueva generación de BUL, que cuenta con todas las certificaciones. “Por primera vez se aúna en el mismo vehículo la capacidad de extinción, con dotar de efectivos suficientes a la UBI (Unidades Básicas de Intervencion). Es decir, el personal suficiente y el agua para extinguir el incendio, algo que va a facilitar mucho las salidas de emergencias porque convierte a estos vehículos en autosuficientes para los servicios en el casco urbano de las ciudades y en los lugares de difícil acceso”.

TODAS LAS CERTIFICACIONES
Surtruck es pionero en la fabricación de BUL estrechos desde 2015, y ya ha configurado más de medio centenar de unidades de distintas características en función de las exigencias y necesidades de los clientes. El nuevo modelo 5.0 es un encargo de Toledo y dará servicio a uno de los cascos urbanos más estrechos de España.

Tras numerosas pruebas y ajustes, Surtruck ha conseguido que el nuevo BUL supere con éxito todas las certificaciones. Así, la cabina de tripulación cumplirá todos los reglamentos de seguridad exigidos en Contraincendios. En concreto, el reglamento CEPE R14, respecto a los anclajes de los cinturones de seguridad de los vehículos a motor; el reglamento CEPE R16, sobre cinturones de seguridad y sistemas de retención de los vehículos a motor; y el reglamento CEPE R17, en cuanto a condicionamiento interior de los vehículos a motor, resistencia de los asientos y de su anclaje. Y su diseño y configuración han sido realizado según las prescripciones que dicta la Norma UNE 1846.

El mayor reto de este modelo ha estado en el diseño y configuración del sistema transmisión de potencia de la bomba contra incendio. Era fundamental conseguir que el vehículo ofreciera la posibilidad de suministrar agua para sofocar el fuego, algo que planteó un auténtico reto a Surtruck por la potencia que necesitaba la bomba. Y es que las bombas contraincendios necesitan gran cantidad de potencia para su funcionamiento a prestaciones máximas. Con el desarrollo de la cadena cinematica que ha instalado Surtruck se ha logrado ofrecer tanto la potencia necesaria para el funcionamiento de la bomba como la tranquilidad de que se pueda desarrollar un trabajo continuo sin dañar la caja de cambios del vehículo.

El reto está superado con el transmisor de potencia diseñado por Surtruck, que está homologado y ensayado por un laboratorio acreditado por el Ministerio de Industria, Se trata de un sistema de transmisión de potencia para el movimiento de la bomba contraincendios en el FUSO más estrecho del mercado. Se transfiere energía desde el motor del camión hasta la misma bomba colocando una caja de corte en la transmisión del propio chasis. Una nueva generación que logra lo, hasta ahora, imposible: trasladar hasta a 5 ocupantes y poder sofocar incendios en lugares muy estrechos con el mismo vehículo.

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