• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La Policía Local del Municipio de Ciampino presta mucha atención a las nuevas tecnologías para proteger la ciudadanía. En este caso, la plataforma FlagMii EML es compatible con el sistema de alerta nowtice y proporciona todas las herramientas de localización y soporte para las actividades de control policial y territorial.

La ciudad de Ciampino (RM) forma parte de la ciudad metropolitana de Roma capital. Es una realidad urbana muy importante tanto por su proximidad a la capital como por su proximidad al aeropuerto internacional del mismo nombre. No es de extrañar, por tanto, que la Policía Local de la ciudad esté especialmente atenta a la innovación tecnológica en apoyo a todas las actuaciones de protección de la población.

La Plocía de Ciampino es una de las fuerzas policiales italianas que adoptaron por primera vez FlagMii EML para funciones de geolocalización, video en vivo de las áreas de intervención, así como para apoyar a la población a través de la traducción multilingüe.

GEOLOCALIZACIÓN
En contextos policiales, la capacidad de geolocalizar rápidamente las llamadas entrantes a la central es esencial para una respuesta rápida de las patrullas, pero también para identificar fácilmente las áreas de intervención no convencionales, como las que están fuera de las carreteras y los asentamientos residenciales. Esto puede ser un informe de un incendio o un vertido de desechos ilegales, así como una solicitud real de ayuda. En estos casos, FlagMii EML utiliza toda la información disponible en el teléfono de la persona que realizó la llamada para establecer las coordenadas geográficas con la mayor precisión posible.

El sistema actualiza periódicamente la posición incluso si la persona se mueve, como puede suceder en caso de confusión o en situaciones peligrosas.

VIDEO EN VIVO
En escenarios de policía local, la función de video en vivo de FlagMii EML es particularmente útil para hacer una evaluación preliminar del tipo de problema incluso antes de la intervención. Las llamadas a la Policía Local se refieren a escenarios muy diversificados y a menudo se solicita la implicación de otras fuerzas de apoyo, por ejemplo el Cuerpo de Bomberos. Las imágenes en vivo desde el lugar de intervención también pueden ser realizadas directamente por la primera patrulla que llega al lugar, que puede compartirlas con colegas u otras agencias de rescate.

RECONOCIMIENTO Y TRADUCCIÓN DE IDIOMAS
Otra función importante de la que dispone la Policía Local de Ciampino es el apoyo multilingüe, que es esencial en territorios donde la presencia de extranjeros es relevante, tanto por razones turísticas como por la conformación social de la población.

El potente motor de reconocimiento de lenguaje natural que equipa FlagMii EML es capaz de traducir simultáneamente las conversaciones escritas intercambiadas entre la persona que llama y el panel de control a través de la función de chat de la plataforma. De esta manera, tanto el operador como la persona en el teléfono pueden conversar en su idioma nativo, lo que conduce a una mayor precisión en la adquisición de información y la mejora de la calidad de la intervención.

Además, el operador de la comisaría puede involucrar a un intérprete simultáneo para las situaciones más complejas y gracias a las funciones de video de la plataforma es posible brindar una asistencia adecuada incluso a personas sordas, con el apoyo de intérpretes de LIS.

¿CÓMO FUNCIONA?
1. El operador de la central de la policia que gestiona la llamada evalúa la situación y se da cuenta de que es útil profundizar en la escena de la intervención.
2. El operador envía un SMS especial al teléfono móvil de la persona en el teléfono. El SMS es transmitido por la plataforma FlagMii EML y ya contiene el enlace necesario para iniciar la conexión.
3. La persona en el teléfono hace clic en el enlace y abre una página web, como si estuviera navegando. No tiene que descargar ninguna aplicación, solo tiene que hacer clic en el enlace. A través de esta sencilla acción se geolocaliza el teléfono y se establece una conexión directa entre el teléfono y la central del operador.
4. Gracias a la conexión establecida por FlagMii EML, el operador tiene a su disposición, además de la geolocalización, todas las herramientas para enviar mensajes a la persona, para intercambiar archivos adjuntos, así como funciones de traducción simultánea.
4. Si el operador de la policía ve que la situación es compleja, puede invitar a la persona en el teléfono a iniciar la cámara de video de su teléfono móvil, como si grabara un video muy común con el teléfono inteligente.
5. La escena en vivo aparece en la pantalla en el Centro de Operaciones y, por lo tanto, el operador puede solicitar observar detalles importantes. Al mismo tiempo, puede observar si las personas están siguiendo las instrucciones dadas, y también puede evaluar la evolución de la situación.
6. Mientras tanto, gracias a la geolocalización realizada automáticamente por FlagMii EML, las patrullas se pueden encaminar con precisión en el lugar.

En Ciampino, FlagMii EML se integra con al sistema de alerta nowtice. Las dos plataformas, juntas, crean una de las soluciones tecnológicas más innovadoras de gestión de crisis, capaz de interpretar todas las buenas prácticas modernas de Seguridad Pública.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn