PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Este es el decimocuarto convenio que firman de forma consecutiva ambas instituciones para la cobertura sanitaria de los eventos deportivos en los que se incluyen también los partidos de la Europa League, aquellos amistosos que se celebren en el estadio Benito Villamarín y los partidos de baloncesto del equipo Coosur Betis.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 ha renovado el convenio con el Real Betis Balompié. para prestar asistencia sanitaria a las urgencias y las emergencias que se pudieran producir en los partidos de fútbol de la temporada 2021-2022, tanto del primer en todas las competiciones que participe, como del segundo equipo, así como de las categorías inferiores, Este es el decimocuarto convenio que firman de forma consecutiva ambas instituciones para la cobertura sanitaria de los eventos deportivos en los que se incluyen también los partidos de la Europa League, aquellos amistosos que se celebren en el estadio Benito Villamarín  y los partidos de baloncesto del equipo Coosur Betis.

Una veintena de profesionales del 061, situados en las áreas de preferencia fondo gol norte y sur y a pie de campo, atenderán a todos los aficionados que se desplazan hasta estas instalaciones, así como a los futbolistas y cuerpo técnico del club bético durante los eventos deportivos. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias es experta en el diseño y organización de dispositivos sanitarios, con la finalidad de reducir los riesgos y planificar la respuesta de atención sanitaria de emergencia en eventos especiales que movilizan y concentran un altísimo número de espectadores y asistentes tales como el Campeonato del Mundo de Motociclismo o la romería de El Rocío en Almonte (Huelva), entre otras.

El director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Fernando Ayuso, ha agradecido al Betis la confianza depositada en los profesionales del 061 que prestarán una asistencia sanitaria inmediata y de alta calidad a la población y profesionales del club tanto durante los partidos de fútbol como de Baloncesto.

Además, durante la temporada, docentes del 061 de Sevilla continuarán formando en Soporte Vital Básico y manejo de desfibrilador a personal de administración, miembros del cuerpo técnico del club y personal de mantenimiento, con el objetivo principal de que, en caso necesario ante eventos cardíacos críticos y mientras llegan los equipos de emergencias sanitarias, tengan los conocimientos y habilidades necesarias para iniciar la cadena de supervivencia.

El 061 cuenta en Andalucía con ocho centros de coordinación de urgencias y emergencias, uno en cada capital de provincia y 66 UVI-móviles distribuidas por las provincias. La empresa dispone de 30 equipos de emergencias, seis de ellos ubicados en Sevilla; siete equipos de coordinación avanzada (ECA), tres con base en Málaga, dos en Sevilla, uno en Úbeda (Jaén) y otro en Vera (Almería); 14 equipos de traslado de pacientes críticos; nueve vehículos de apoyo logístico para emergencias colectivas, uno por provincia más otro ubicado en el Campo de Gibraltar y cinco helicópteros medicalizados, uno con base en Sevilla.

La plantilla asistencial de que dispone la empresa para la atención de las emergencias en la comunidad asciende a 799 profesionales, 277 médicos, 233 enfermeros y 224 técnicos de emergencias sanitarias. Estos equipos de emergencias sanitarias han atendido en el año 2020 un total de 57.686 personas en situaciones de emergencias en Andalucía, lo que supone una media de más de 158 personas diaria asistidas por los profesionales del 061 en nuestra Comunidad.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn