PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Este nuevo vehículo, que ha contado con un presupuesto de 382.084€, cuenta con innovaciones que lo hacen especialmente eficaz en la extinción de incendios en viviendas.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Seguridad, continúa invirtiendo en mejorar los medios e infraestructuras del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento con la compra de una Autobomba Urbana Ligera –BUL- para renovar la flota de vehículos de los Bomberos, que ha contado con un presupuesto de 382.084 €.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha presentado esta mañana junto con el Jefe del SPEIS, Carlos Pérez, el nuevo vehículo de extinción informando que “se trata de un camión autobomba, el vehículo principal en la extinción y más utilizado en nuestro Parque Móvil, cuya principal función es atender cualquier incendio en el casco urbano, utilizado en las intervenciones en vivienda, que forma parte del tren denominado de primera salida”.

El BUL ha sido diseñado y adaptado a las necesidades del SPEIS, y adquirido con la mercantil IVECO España S.L, cuenta con un peso de 14 toneladas, y una capacidad de agua 1.600 litros, en la cisterna, así como una capacidad de bomba en baja de 3.000 l/m. El jefe del SPEIS ha indicado que "este vehículo es muy moderno con las nuevas incorporación e innovaciones, tiene una gran relación de potencia y tonelaje, cuenta también con todas las herramientas necesarias para intervenir en los accidentes de tráfico y rescates en el casco urbano aunque su función principal es en incendios, y tiene una dimensión muy buena para circular por la ciudad".

Durante la presentación el edil popular de Seguridad ha puesto en valor estas inversiones señalando que “forman parte de una política de mejora permanente y plan de renovación e inversiones para actualizar los equipos y medios del SPEIS, logrando así incrementar la seguridad tanto de nuestros Bomberos como de los ciudadanos, tal y como se puede comprobar en el excelente trabajo que desarrollan día a día en nuestra ciudad”.

En concreto, esta nueva autobomba Urbana Ligera, BUL, se ha incorporado al parque de Bomberos y se une a los cuatro BUL con los que cuentan actualmente la flota, renovando así una nueva dotación con capacidad para transportar más de mil seiscientos litros de agua. 

Asimismo está previsto que con la nueva autobomba que se utiliza en un incendios urbanos, se realice la sustitución de una de las dotaciones actuales, modernizando el parque del SPEIS y garantizando una mayor eficacia y respuesta en las intervenciones diarias. 

El concejal José Ramón González ha destacado la importancia de esta adquisición con la que el Ayuntamiento “invierte en más Seguridad, con nuevas infraestructuras para el parque móvil de bomberos, dotándoles de los más medios que garanticen una mejor atención ciudadana diaria en la extinción de los incendios y rescates”.

La  Autobomba Urbana Ligera BUL- V21, cuenta con una potencia  de 280 CV, equipos de respiración 6 ERAs, Mástil de iluminación, cámara marcha atrás, cabrestante eléctrico, Kit de limpieza, cámara térmica, mangueras, lanzas, mezcladores, espumógeno, extintores, camillas, botiquín, generador de corriente, multiherramientas, motosierra y tronzadora, combi de excarcelación, GPP Ventilador y escaleras.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn