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Como reconocimiento a la ingente y eficaz labor de los profesionales de su Servicio de Informática durante años, especialmente durante este último.

El gerente, Pablo Busca, recibió el premio de manos de Clara Cuervo, Transformation Manager de Novartis, y del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien destacó que el SUMMA 112 ha pilotado un proceso de transformación digital sin el que hubiese sido imposible coordinar esa ingente labor asistencial. "Un trabajo de informatización que se ha convertido en un referente mundial", señaló. El Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es ySaluDigital.es, convoca estos galardones, que han celebrado su V edición, para reconocer las iniciativas desarrolladas en el área de e-Salud, tanto en el sector público como privado, a nivel nacional.

El SUMMA 112, el Servicio de Urgencias y Emergencias sanitarias de la Comunidad de Madrid, ha sido galardonado como “Institución Digital del Año”, como reconocimiento a la ingente y eficaz labor de los profesionales de su Servicio de Informática durante años, especialmente durante este último. El director gerente, Pablo Busca, recogió el premio de manos del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y de la Transformation Manager de Novartis,Clara Cuervo, y se lo dedicó a los doce miembros del departamento, que dirige José Martínez Gómez.

“Este premio no es fruto de una acción puntual, sino que representa la trayectoria de un servicio, pero sobre todo de nuestro Departamento de Informática. Si hay un banco de pruebas ideal para cualquier tipo de proyecto y logística es el SUMMA 112, porque estamos 24/7/365. No podemos esperar a mañana o a dentro de un rato, tenemos que tener las cosas listas para ya y esto es así para poder prestar la mejor asistencia posible a nuestros ciudadanos”, señaló Busca durante su intervención tras recoger la estatuilla.

“El Servicio de Informática del SUMMA 112 lo componen un equipo de 12 profesionales que pertenecen al SUMMA 112 y están integrados en él. Conocen perfectamente nuestras necesidades y las de los ciudadanos, y han conseguido, en colaboración con el resto de los departamentos, que todos los procesos en los que interviene el SUMMA estén informatizados. Esto implica que la calidad asistencial siempre es mejor. Y representa para los profesionales una mejora en todos los procedimientos, tanto a nivel asistencial como de servicios como Personal, gestión de compras, etc", añadió

Por su parte, Ruiz Escudero destacó que "el SUMMA 112 es un pilar absolutamente esencial del Servicio madrileño de Salud", que durante la pandemia ha contribuido a dar la mejor atención, "atendiendo a los madrileños en sus casas, trasladando enfermos al hospital, controlando la transmisión del virs haciendo tests de antígenos, pcr y ahora también vacunando". "E hizo lo mismo en la emergencia dentro de la emergencia que fue Filomena", dijo.

Los profesionales del Departamento de Informática del SUMMA 112 han desarrollado en los últimos años una Platafrma Integral para la gestión y tratamiento de la atención sanitaria, procedimientos informatizados diagnósticos, una aplicación para la consulta deinformaón sobre la pandemia, un registro de casos Covid en profesionales y un aplicativo para los traslados interhospitalarios, entre otras muchas acciones.

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