PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Con 25 años de experiencia en el servicio de emergencias sanitarias, el nuevo director de EPES 061 es especialista en medicina de familia y comunitaria y ha sido presidente de la SEMES en Andalucía durante ocho años.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes 4 de mayo el nombramiento de Fernando Ayuso Baptista como director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), perteneciente a la Consejería de Salud y Familias. Licenciado en Medicina, en la especialidad de medicina familiar y comunitaria, Ayuso ha desempeñado el cargo de subdirector asistencial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias desde donde ha gestionado los procesos y profesionales asociados a la actividad asistencial de la empresa y ha sido presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias durante ocho años, continuando en la actualidad con las labores de secretaría de emergencias de la misma sociedad.

Su trayectoria profesional ha estado ligada a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, donde comenzó como médico en diciembre de 1995 en el 061 de Jaén, coincidiendo con la puesta en marcha del servicio de emergencias en esta provincia. Posteriormente continuó ejerciendo como médico de emergencias en el servicio provincial del 061 en Córdoba, y fue nombrado coordinador del grupo regional de atención a la parada cardiorrespiratoria.

Ayuso es doctor en medicina por la universidad de Córdoba desde el año 2003 y posee asimismo un master en Medicina de Urgencias y Emergencias. Con más de 25 años de experiencia en urgencias y emergencias extrahospitalarias, sustituye en el cargo a José Luis Pastrana Blanco quien ha desempeñado la dirección gerencia de EPES desde marzo de 2019 hasta la actualidad, y a quién el nuevo director gerente agradece el enorme esfuerzo realizado en la gestión de la empresa durante la pandemia por la Covid 19.

Ayuso ha manifestado que “va a potenciar de forma clara y decidida la investigación apostando por los Grupos de Procesos Asistenciales, cuyo valor para la empresa es inmenso dado que sus resultados son producto del trabajo en equipo”.  Dentro de los objetivos marcados para esta nueva etapa, el nuevo director gerente de EPES destaca la necesidad de mantener una revisión continua de los procesos asistenciales en base a evidencias científicas, de los modelos de coordinación y del seguimiento de la actividad incorporando nuevas tecnologías que permitan mayor eficiencia, impulsando permanentemente la cultura de la Seguridad y monitorizando resultados en salud.

Con una actitud de escucha permanente y de la mano de los profesionales, el gerente de EPES 061 ha señalado que “la mejor manera de crecer es invirtiendo en transformación e innovando, desarrollando competencias de profesionales, tratando de generar entusiasmo y compromiso. Tenemos que desarrollarnos creando oportunidades para el crecimiento profesional dando sentido al trabajo y el esfuerzo, buscando ser más útiles para los ciudadanos” ha declarado, que apuesta de forma clara por la formación adaptada a las necesidades de los equipos de emergencias para mejorar la calidad de la atención sanitaria y mantener el alto nivel de satisfacción manifestado por las personas usuarias del 061 que le otorgan al servicio un 9´5 sobre 10 en las últimas encuestas realizadas.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn