PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El nuevo edificio, que se ubicará junto al actual en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento, tendrá una superficie de unos 700 metros cuadrados.

La Diputación de Huelva va a invertir 1’5 millones de euros en la construcción de un nuevo parque de bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva en San Juan del Puerto, según ha anunciado hoy la presidenta de la institución provincial, María Eugenia Limón. El parque se ubicará en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento de San Juan del Puerto, junto al actual y que presta servicios a una decena de municipios.

La presidenta ha querido, en primer lugar, pedir “disculpas” a todo el personal del parque de bomberos de San Juan del Puerto por el retraso de esta nueva construcción y ha señalado que “después de varios años vamos a hacer realidad un antiguo compromiso que venimos arrastrando desde el año 2007. Si todo va bien, a finales de 2022 el nuevo parque de bomberos será una realidad”.

María Eugenia Limón ha agradecido el trabajo que desempeñan todos los efectivos del Consorcio por toda la provincia y ha añadido que “uno de los ejes de la acción política a desarrollar en esta legislatura, son las personas. Y la seguridad de las personas es lo más importante para nuestro equipo de gobierno. Por eso, con la construcción de este nuevo parque de bomberos queremos poner a disposición de las personas un servicio de emergencia en las mejores condiciones, y con las mejores dotaciones tanto materiales como humanas posibles”.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha agradecido a “todo el personal del Consorcio Provincial su trabajo diario por proteger a toda la ciudadanía de la provincia”. Para la alcaldesa, “la construcción de este nuevo parque era una necesidad y, por fin, se hará realidad el próximo año”.

El parque, al igual que el actual, tiene una ubicación estratégica al situarse muy cerca de los accesos a las vías rápidas que conducen a los municipios a los que presta servicio en primera atención, así como otros riesgos que se puedan producir en la A-49 o en Polo Industrial de Palos de la Frontera.

En concreto este parque presta servicio en primera atención a los municipios de Palos de la Frontera, Moguer, Lucena, San Juan del Puerto, Trigueros, Beas, Gibraleón, Bonares, Niebla y Villarrasa, con una población fija que ronda los 80.000 habitantes, aunque durante los meses de verano aumenta considerablemente la población en Mazagón.

El Parque de San Juan es el segundo de la red de 9 parques de la provincia que más demandas de servicios de emergencia atiende, con una media de 600 anuales, solo por detrás del parque de Almonte. En porcentaje, supone en torno a un 20% del total de las demandas de emergencias anuales que recibe el Consorcio, y que se sitúan en unas 3.000.

El nuevo edificio tendrá una superficie de casi 700 metros cuadrados y constará de dos plantas, con estancias de día y de noche, así como tres andenes en su interior para los vehículos. Tendrán dos dormitorios colectivos, uno individual, gimnasio, sala de formación, aseos, cocina, despachos y sala de control. A lo largo del mes de mayo se llevará a cabo el procedimiento de contratación y las obras podrían comenzar, si todo va bien entre octubre y noviembre. El plazo de ejecución de la obra es de diez meses.

La torreta del parque de bomberos será un elemento arquitectónico que identifique a la construcción en el territorio y que posibilite un mirador privilegiado hacia San Juan del Puerto y, sobre todo, al estuario del río Tinto.

Junto con la presidenta de la Diputación y la alcaldesa de San Juan del Puerto también han estado presentes en la presentación de este nuevo parque de bomberos, el presidente del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, Cristóbal Romero; así como las diputadas provinciales Leonor Romero y Rosa Tirador.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn