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La empresa irlandesa ACETECH produce soluciones inteligentes para vehículos gracias a un innovador software que permite administrar grandes flotas de servicios de emergencias.

La agilidad y la velocidad de reacción son factores esenciales para garantizar la eficacia del trabajo de los equipos de emergencia. Sin embargo, la presión a la que está sometido el personal especializado en esta área puede repercutir negativamente en el desempeño de su trabajo. Con el objetivo de mejorar esa eficacia en mente, la empresa irlandesa ACETECH produce soluciones inteligentes para vehículos gracias a un innovador software que permite administrar grandes flotas de servicios de emergencias.

Uno de sus productos estrella es Asset Intelligence, que localiza, rastrea, y alerta sobre la ubicación del material que utiliza el personal de emergencias, lo que ayuda a prevenir la pérdida y el robo de equipos valiosos y a la vez permite realizar un mantenimiento más eficaz de los mismos. Por su parte, Eco-Run es un módulo que enciende y apaga el motor y minimiza el ralentí innecesario del vehículo, reduciendo significativamente el consumo de combustible, el desgaste y las emisiones, dando como resultado una flota mucho más eficiente y ecológica. Otro que hasta el momento también ha gozado de una gran acogida es SOLAR, que proporciona un suministro casi infinito de electricidad gratuita a través de paneles solares instalados en el techo de los vehículos, lo que aumenta la disponibilidad de los vehículos y reduce la necesidad de carga en las estaciones de carga.

En España, donde cuenta con el apoyo de Enterprise Ireland, la agencia de comercio e innovación del gobierno irlandés, ACETECH opera de la mano del fabricante de vehículos de emergencia EuroGaza, una colaboración que coloca a las ambulancias Eurogaza a la vanguardia de la conectividad en servicios de emergencia y transporte sanitario.

Asset Intelligence, un aliado de los servicios de emergencia en tiempos de pandemia
Con unos servicios de emergencias sometidos a una gran presión debido a la situación de pandemia que se vive en todo el mundo, los equipos de alto valor utilizados por el personal sanitario o la policía pueden extraviarse o quedar olvidados en el lugar de un accidente, en el hospital o durante el traslado de los pacientes. Además, la velocidad de reacción es fundamental para los servicios de emergencia, ya que necesitan maximizar la disponibilidad de los vehículos, y eso se consigue reduciendo el tiempo de respuesta. Sin embargo, debido a la naturaleza altamente infecciosa del COVID-19, los vehículos deben someterse a una limpieza aún más exhaustiva entre un servicio y otro, lo que aumenta el tiempo de respuesta, disminuye el número de equipos disponibles y, por lo tanto, ejerce aún más presión.

Asset Intelligence ha sido un factor clave para ayudar a reducir esos tiempos de respuesta. Gracias a su tecnología RFID, realiza un seguimiento de todos el equipamiento, lo que garantiza que los vehículos de los servicios de emergencias cuenten con todo lo que necesitan y estén listos para funcionar en todo momento. Para ello utiliza campos electromagnéticos para identificar y rastrear automáticamente las etiquetas u otros identificadores correspondientes a cada pieza de equipamiento, , lo que permite monitorizar online la ubicación de cada artículo en el vehículo a través de su software intuitivo en la nube, incluso cuando los vehículos están en la carretera.

“Nuestra visión consiste en crear sistemas de vehículos inteligentes que ayuden a los servicios de emergencia a conducir de manera más segura, responder más rápido y funcionar mejor que nunca. En un mundo cada vez más conectado, ya no se trata solo de conducir desde el punto A-B. Se trata de aprender de lo que están haciendo tus vehículos y utilizar esta información para responder más rápido, crear una flota más segura para su tripulación, pasajeros y comunidad y aumentar su rendimiento general. Esto nos ha permitido crear todo un paquete para servicios de emergencia totalmente conectado y monitorizar y mejorar su rendimiento en todo momento”, explica Eric Gallagher, CEO de ACETECH.

“En los últimos meses, ACETECH ha ampliado su equipo europeo especialmente en los países donde se ha experimentado un crecimiento de la demanda de sus productos y servicios, como ha sucedido en España, Francia o los países nórdicos. En el caso concreto de España, este crecimiento se está dando a cabo especialmente en la zona centro y sur, incluyendo muchas de las principales ciudades del país”, añade Raúl Marigorta, Senior Market Advisor de Enterprise Ireland.

Info: Enterprise Ireland

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