• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Más de 8.000 dispositivos TOUGHBOOK son utilizados por organizaciones y servicios de emergencia de toda Europa, a los que aportan conectividad constante y resistencia en situaciones extremas.

Los equipos de emergencia y primeros auxilios trabajan para cumplir con su misión de responder con rapidez a las solicitudes de ayuda, tratamientos iniciales o trasladar a los pacientes a centros de salud. En este contexto, poder tomar decisiones críticas con la máxima rapidez y eficiencia, en movimiento y durante operaciones extremadamente delicadas, es clave.

Para garantizar una atención más segura, eficaz y eficiente, en los últimos años ha surgido una tendencia creciente hacia la digitalización, que aporta la máxima disponibilidad de información crítica a los servicios de emergencia, y en particular a servicios como el 112 y las ambulancias. En este escenario, el desarrollo de aplicaciones y software para apoyar las operaciones va de la mano con la correcta elección de los dispositivos móviles. Estos deben ser aptos para su uso en movimiento y en situaciones extremas (ya sea en entornos al aire libre o en medios de transporte como ambulancias o helicópteros), así como capaces de asegurar una conectividad ininterrumpida y un funcionamiento prolongado, gracias a las baterías que permiten una larga duración.

Panasonic responde a esta necesidad con su gama TOUGHBOOK de dispositivos robustos, que consta de ordenadores portátiles, tabletas y dispositivos de mano, que actualmente utilizan un gran número de organizaciones y servicios de emergencia con más de 8.000 dispositivos en servicio en toda Europa. Estos incluyen el Departamento de Salud y el Servicio de Ambulancias de West Midlands en el Reino Unido, los servicios de ambulancia en Rumania, los Países Bajos, Suecia, Irlanda y la República Checa, asi como en diversas regiones de Italia, a través del teléfono de emergencias 118.

Los dispositivos TOUGHBOOK están equipados con una amplia gama de opciones con numerosas ventajas, como docks, tanto de sobremesa como para vehiculo, correas de hombro resistentes y correas desprendibles, lo que permite un uso ergonómico tanto en vehículos como cuando se realizan operaciones a pie.

Intervención rápida
El uso de dispositivos móviles permite la ‘informatización’ del proceso de emergencia, asegurando una conexión directa entre los centros de operación y las salas de emergencia del hospital. En el pasado, todas las actividades tenían que ser registradas por teléfono, mientras que actualmente el operador central puede registrar inmediatamente los datos de la persona que solicita la intervención, enviándolos directamente a la terminal de la estación en cuestión. Así, el personal de emergencias en el vehículo puede ver de inmediato la dirección y los datos necesarios, como el código de color que identifica la gravedad del caso, acelerando significativamente el proceso de alerta y aumentando la eficiencia total del servicio.

Información disponible en tiempo real
El equipo de seguimiento para electrocardiogramas, presión arterial y niveles de oxígeno se puede conectar de forma inalámbrica a la tableta. Los datos se transfieren inmediatamente al historial médico electrónico del paciente, que se pueden consultar en la tableta. De esta manera, los datos y el historial del paciente se pueden adquirir y transferir al hospital antes de su llegada, lo que ahorra tiempo y recursos valiosos.

Monitoreo de atención domiciliaria
Además de las llamadas de emergencia, los dispositivos móviles también se pueden utilizar en la atención domiciliaria, por ejemplo, para controlar a los pacientes de edad avanzada. Los profesionales de la salud usan dispositivos para monitorear los signos vitales y se pueden enviar notificaciones automáticas a los especialistas cuando se alcanzan los niveles de alarma. Se pueden concertar videollamadas con el médico y el profesional sanitario o el paciente. Esto permite una respuesta más rápida y el asesoramiento de un especialista según sea necesario.

Ventajas a largo plazo
A medida que los servicios de emergencia funcionan con soluciones móviles, también destacan otros beneficios a largo plazo. Por ejemplo, los valiosos datos recopilados se pueden utilizar para hacer predicciones, crear mapas que muestren dónde y cuándo es más probable que ocurran accidentes de tráfico, y luego ubicar equipos de ambulancias cerca. Finalmente, también se destacan los beneficios económicos: muchos más pacientes pueden ser tratados en el lugar, con la posibilidad de comunicación bidireccional entre paramédicos y especialistas del hospital en el lugar del accidente, reduciendo por completo la necesidad de trasladar a los pacientes al hospital.

La gama de dispositivos TOUGHBOOK se ha sometido a pruebas de limpieza recientes realizadas por Panasonic, que utilizó y evaluó 5 desinfectantes diferentes en 9 dispositivos de la gama, incluido el último TOUGHBOOK 55 y las tabletas y dispositivos de mano más populares: TOUGHBOOK G1 y N1.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn