PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Desde 2013, la Xunta de Galicia ha adquirido un total de 88 nuevos vehículos de este tipo, lo que supone la renovación de más de la mitad de la flota de motobombas móviles del Servicio.

UROVESA entregaba hace unos días 11 motobombas a la Conselleria de Medio Rural de la Xunta de Galicia. Se trata de 11 unidades que incorporan tecnologías de última generación en su carrozado así como altas prestaciones todo terreno, como es la suspensión independiente en las 4 ruedas, y contribuirán a la lucha contra los incendios forestales en nuestra Comunidad Autónoma.

El consejero de Medio Rural, José González, presidia en la Ciudad de la Cultura la entrega de 11 nuevas motobombas para el Servicio de Prevención y Defensa Contra Incendios Forestales de Galicia. El consejero, que estuvo acompañado por el director general de Defensa del Monte, Manuel Rodríguez, ha destacado que con estos nuevos vehículos la Xunta impulsa "la renovación de la maquinaria del Servicio, dentro de la apuesta permanente por la profesionalidad y superación, potenciando su carácter". único y versátil tanto para la prevención como para la extinción”.

José González también indicó que la inversión total en estas nuevas motobombas es de 2,5 millones de euros, con un coste unitario por vehículo superior a los 230.000 euros. Están cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020.

En la misma línea, el responsable de Medio Rural ha señalado que desde 2013 la Xunta de Galicia ha adquirido un total de 88 motobombas nuevas, lo que supone que se ha renovado más de la mitad del total de estos vehículos del Servicio (actualmente existen 156). Por ello, añadió, “hacemos un compromiso claro y destacado de que nuestro personal cuente con el mejor material, siempre teniendo en cuenta las posibilidades presupuestarias”.

Además, la concejala dijo que todo este esfuerzo en los medios terrestres se ve reforzado por el uso de las nuevas tecnologías, lo que también se evidencia a través del uso de drones para vigilancia, disuasión y apoyo a la extinción, así como el despliegue de cámaras para el territorio. control, entre otras mejoras introducidas recientemente.

Por otro lado, José González destacó el "importante esfuerzo en la formación del personal" realizado por el Ministerio. En este sentido, destacó la próxima puesta en marcha del Centro Integral de Lucha contra Incendios, que estará ubicado en el municipio de Toén, y recordó que hace apenas unos días se completó con el alcalde de esta localidad las obras de adecuación exterior de estas instalaciones. . Un complejo que la Xunta quiere hacer de referencia en el ámbito de la formación y especialización de los profesionales que combaten los incendios forestales, remarcó.

CARACTERÍSTICAS DE LAS MOTOBOMBAS
Los vehículos entregados tienen una capacidad de 4.200 litros de agua y una potencia de más de 225 caballos de fuerza. Se trata de motobombas todoterreno, especialmente diseñadas para extinguir incendios forestales. Además, están equipados con un sistema de protección perimetral con dos circuitos independientes y también cuentan con más de medio kilómetro de mangueras de diferentes espesores.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn