PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El presupuesto del Consorcio de Bomberos para el año 2021 asciende a 58.416.159,43 euros, que representan un 1,2% más que el presupuesto de 2020. Con este presupuesto se pretende continuar con el esfuerzo inversor de 2020 destacando la ampliación y renovación de la flota operativa de vehículos, que incluye entre otros, un total de 4 bombas rurales para los parques de voluntarios, un camión porta contenedores y una barca de salvamento.

El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha celebrado su asamblea ordinaria, donde entre otros puntos, se ha aprobado el presupuesto del CPBV para el año 2021, que incluye el complemento específico de carrera profesional. También han aprobado los consorciados el encargo de encomienda Forestal de la Generalitat Valenciana para la gestión de sus medios en el año 2021. Finalmente, la presidenta Maria Josep Amigó ha presentado a los miembros de la asamblea el estudio de redimensionamiento de plantilla encargado por el Consorcio de Bomberos a la Universitat de València.

El presupuesto del Consorcio de Bomberos para el año 2021 asciende a 58.416.159,43 euros, que representan un 1,2% más que el presupuesto de 2020. Con este presupuesto se pretende continuar con el esfuerzo inversor de 2020 reflejado en el importe del capítulo VI, que asciende a 5.021.992,17 euros, destacando la ampliación y renovación de la flota operativa de vehículos, que incluye entre otros, un total de 4 bombas rurales para los parques de voluntarios, un camión porta contenedores y una barca de salvamento.

Destaca también la inversión en maquinaria mediante la adquisición de nuevos equipos para la extinción, más unidades de equipos de excarcelación, trajes de protección química y diverso material operativo y de intervención. Respecto al capítulo de infraestructuras, durante el año 2021 se continuará la mejora de los centros de trabajo del Consorcio. En este sentido tendrá lugar una amplia reforma de los parques de Gandia, Sagunto, Torrent y Requena, que incluirán circuitos de descontaminación, además de otras mejoras y ampliaciones en diferentes parques de la provincia. En el presupuesto de 2020 se recogía el proyecto de construcción de un nuevo parque en Burjassot, que incluirá además las dependencias de las nuevas oficinas centrales y el centro de comunicación y control. El Ayuntamiento de Burjassot ha realizado recientemente las gestiones oportunas para el cambio dotacional de la parcela, por lo que ya se puede proceder a la cesión de terrenos. Este proyecto se ejecutará en varios ejercicios y contará con el apoyo económico de la Diputación de València.

Como importante novedad de este presupuesto, en su anexo de personal, se recogen los complementos de carrera profesional que el Consorcio hará efectivos a su plantilla a partir de enero de 2021 y que globalmente suponen un aumento retributivo de 1.200.000 euros para el personal. Se trata del importe máximo fijado por la intervención del Consorcio. Esto significa, que un bombero en el grado de desarrollo 1 pasará a cobrar 96,90 euros más al mes y el que tenga un grado de desarrollo 5 (el 45% de la plantilla), verá aumentar su nómina mensual en 208,91 euros más. A esto se suma además el incremento del 0,9% aprobado en los Presupuestos Generales del Estado como incremento de sueldo para el funcionariado público y que hará aumentar el capítulo de personal en otros 434.733 euros más.

Se ha revalidado la encomienda forestal 2021, mediante la cual el Consorcio gestionará por encargo de la Generalitat Valenciana sus medios de extinción forestal. Para lo encomienda forestal se destinarán este año 2021, 1.300.000 euros. Además, Maria Josep Amigo, presidenta del Consorcio, ha presentado ante los miembros de la asamblea el estudio de redimensionamiento de la plantilla, encargado en la Universitat de València. En él se posa de manifiesto que el Consorcio está muy alejado de la media nacional en bomberos por unidad de territorio, por nivel poblacional o por unidad de riesgo y hace patente la necesidad de aumentar la dotación operativa para llegar a un estándar mediano a escala nacional.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn