PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La marca americana sabe que la movilidad sostenible debe llegar también a los industriales y lleva la hibridación a su modelo estrella, el Transit, que se convierte en el único de su tamaño con esta tecnología híbrida diésel-eléctrica.

El año pasado Ford ha sido líder de ventas en vehículos comerciales en Europa por quinto año consecutivo. Este año el objetivo de Ford está centrado en su compromiso por llevar las últimas tecnologías de electrificación a sus modelos demostrando así implicación de la marca estadounidense con la movilidad sostenible y la reducción de las emisiones para contribuir al proceso global de descarbonización del transporte.

En nuestro país, sus modelos comerciales de tamaño medio también son líderes, y con la llegada del nuevo motor EcoBlue Hybrid a la gama Transit se convierte en la mejor opción para reducir los costes de combustible de sus clientes, a la vez que permiten la entrada al creciente número de zonas de bajas emisiones en las ciudades y ofrecen soluciones prácticas para las empresas que intentan reducir su nivel de emisiones y cumplir con los distintos objetivos medioambientales.

ÚNICO EN SU CATEGORÍA

La tecnología híbrida ligera (mHEV) combinada con un motor diésel por la que Ford ha optado es la mejor opción para un vehículo comercial como el Transit, pues a la hora de circular a plena carga o afrontar grandes desplazamientos resulta la combinación más eficiente, sobre todo comparada con otras opciones ECO basadas en motores gasolina con GLP/GNC. Otra ventaja de esta tecnología es su bajo coste ya que el precio de 826+IVA se verá reducido por el descuento que se le aplique al cliente.

La Gama Ford Transit EcoBlue Hybrid está disponible en combinación con todas las carrocerías (Van, Van Doble Cabina, Mixta, Combi y Chasis) y con todas las potencias, que van de los 105CV a los 185CV. El ahorro medio de combustible que se consigue es de un 3%, pero más importante para un vehículo de este tipo es que la mejora de las prestaciones llega al 8% en conducción urbana gracias la ayuda que el motor eléctrico proporciona al motor diésel en las aceleraciones gracias a la electricidad que se genera  proveniente de la carga regenerativa continua que se genera en las frenadas y desaceleraciones así como con el modo L que la palanca de cambios que aumenta esta carga.

Pero el proyecto de hibridación de la Gama Transit no se queda aquí ya a los modelos con tecnología mHEV se une la versión híbrida enchufable de la Transit y Tourneo Custom e incluso de otra variante 100% eléctrica que llegará más adelante para Transit 2 Toneladas. Y eso sin contar que hace poco la marca del óvalo ha aprobado el uso de Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO) en sus motores EcoBlue. Este nuevo combustible diésel renovable se basa en aceites usados, incluido el de cocina, y emite menos NOx y partículas contaminantes, ya que no contiene azufre ni oxígeno.

COMO UN TURISMO

El interior de la Ford Transit 2020 ha subido muchos enteros en calidad percibida y se asemeja el de cualquier turismo de la marca, con un puesto de conducción de excelente visibilidad y con la gran pantalla central táctil de ocho pulgadas desde la que se manejan los múltiples sistemas de asistencia a la conducción presidiendo el salpicadero. El sistema multimedia SYNC 3 permite manejar multitud de parámetros mediante la voz de forma muy intuitiva, y entre la dotación de sistemas de seguridad no faltan la ayuda de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, el asistente de precolisión con detección de peatones, la cámara de visión trasera o la alerta de tráfico cruzado. 

Los vehículos industriales de Ford se consolidan así como una base idónea para transformar en ambulancia por su confort de marcha, la eficiencia de sus motores y la durabilidad que han demostrado durante su vida comercial. La amplia gama de Ford Transit permite la transformación en todo tipo de ambulancias, de traslado individual, programado, soporte vital básico y avanzado gracias a sus casi 11m cúbicos de volumen máximo. Ford además trabaja con los mejores carroceros nacionales para proceder con la transformación y legalización de las unidades.

Adicionalmente gracias a FordPass Connect se podrá controlar la flota ya sea con FordPass Pro que permite gestionar hasta 5 para saber su ubicación, uso, consumo, mantenimiento del vehículo, rendimiento, estado del mismo etc. desde el teléfono móvil o con Ford Commercial Solutions para grandes flotas. Con todos estos atributos no debe resultarnos nada extraño que la Ford Transit Custom Plug-In Hybrid y EcoBlue Hybrid haya sido nombrada International Van of the Year en Europa. Enhorabuena Ford.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn