PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Los eGen PowerTM son el segundo producto que se lanza bajo la marca Allison eGen TM, de reciente creación, compuesta por soluciones de propulsión eléctrica y eléctrica híbrida, que sitúan a Allison a la vanguardia del futuro de las propulsiones eléctricas de vehículos comerciales.

Allison Transmission, mayor fabricante mundial de cajas de cambios completamente automáticas para vehículos medianos y pesados y proveedor de soluciones de propulsión para vehículos comerciales, incluidos sistemas de propulsión eléctricos y eléctricos híbridos, tiene el gusto de anunciar el lanzamiento de eGen Power, nueva serie Allison de ejes eléctricos cero emisiones totalmente integrados.

La familia de productos eGen Power será el segundo producto que se lanza bajo la marca Allison eGen, de reciente creación, compuesta por soluciones de propulsión eléctrica y eléctrica híbrida. Allison lanzará la eGen Power 100D, capaz de un peso bruto nominal por eje de 10.433 kg, como primera variante de eje eléctrico de la serie de productos eGen Power. Los ejes eléctricos eGen Power se fabricarán en la planta de producción y desarrollo de ejes eléctricos, de unos 10.200 m2, que Allison acaba de inaugurar en Auburn Hills, Míchigan (EE. UU.).

El eGen Power 100D es uno de los sistemas de ejes eléctricos totalmente integrados más potentes del mundo para camiones medianos y pesados. Cuenta con dos motores eléctricos capaces de generar 200 kW de energía continua cada uno, o 400 kW en total, con un pico de potencia combinada de 550 kW. El eGen Power 100D también integra una transmisión de dos velocidades en la parte central del eje. La caja de cambios de dos velocidades facilita gran capacidad de arranque en pendiente, máxima velocidad y eficiencia, así como bloqueo opcional del diferencial. Esta ventaja en la eficiencia se traduce en mayor autonomía o reducción del tamaño de la batería, características que optimizan la economía que ofrecen los ejes eGen Power.

Estas ventajas son el motivo de que Hino Trucks y Hezagon Purus hayan escogido integrar el Allison eGen Power 100D en el camión Hino XL7 exhibido recientemente durante el anuncio que Hino Trucks hizo el 5 de octubre de 2020 del programa "Proyecto Z", de desarrollo de vehículos cero emisiones.

En palabras de Glenn Ellis, Vicepresidente Ejecutivo de Experiencia del cliente en Hino Trucks: "Hino Trucks y Allison Transmission cuentan con una larga colaboración demostrada tanto por los 5 años de garantía que ofrecemos para toda la cadena cinemática, líder del sector, como por emplear Allison como transmisión estándar en todos los camiones convencionales Hino. A medida que nos embarcamos en nuestro programa de desarrollo ZEV, el Proyecto Z, esperamos poder incorporar el eje eléctrico eGen Power de Allison en nuestra oferta futura de productos".

"Allison sigue fabricando nuestra cartera de productos eléctricos bajo la marca Allison eGen, y seguimos desarrollando esos productos mediante programas de validación colaborativa con fabricantes de equipos originales de camiones líderes a nivel mundial", afirma Branden Harbin, Director General de Marketing Global en Allison Transmission. "Tenemos la promesa hacia nuestros clientes de ofrecerles las soluciones de propulsión más fiables y valoradas del mundo, para hacer que nuestros clientes trabajen de forma más eficiente. Queremos seguir siendo el proveedor de soluciones de propulsión, independientemente de la fuente de energía o el tipo de propulsión".

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn