• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Estas esculturas, esculpidas en mármol de Macael, son obra del artista José Antonio Navarro Arteaga que desinteresadamente ha puesto su talento al servicio de este homenaje colectivo, un proyecto al que se ha sumado la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha asistido en la Plaza de la Solidaridad de Málaga a la inauguración de la escultura homenaje dedicada a todos los profesionales que han trabajado y que están trabajando haciendo frente al coronavirus y de los que ha destacado su ejemplaridad, abnegación y entrega. Estas esculturas, esculpidas en mármol de Macael, son obra del artista José Antonio Navarro Arteaga que desinteresadamente ha puesto su talento al servicio de este homenaje colectivo, un proyecto al que se ha sumado la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, encabezada por su presidente, Jesús Posadas.

En este sentido, ha asegurado que los sanitarios están afrontando esta situación desde el primer día con una demostración ejemplar de sacrificio, solidaridad y humanidad. “He sido testigo en primera línea de cómo han hecho a lo largo de esta pandemia gala de su generosidad, compromiso y vocación de servicio público dando lo mejor de sí mismos. He visto cómo se han llevado sus problemas a casa y han dado más de lo que les podemos pedir a cualquiera con el objetivo de salvar las vidas de los ciudadanos”, ha añadido.

El presidente andaluz ha incidido en que la situación que estamos atravesando requiere que se adopten decisiones difíciles. “Cada vez que tomamos decisiones nos cuesta mucho trabajo hacerlo porque cada una de ellas perjudica a un sector o limita el crecimiento de otro, pero por encima de todo está la salud. El principal objetivo que se ha marcado este Gobierno es salvar vidas al precio que sea necesario y lo intentamos hacer con equilibrio, de manera dialogada y proporcional”, ha apostillado.

De esta forma, ha pedido a todos los andaluces que hagan un esfuerzo más y que continúen siendo responsables y respetando todas las recomendaciones sanitarias, actuando con solidaridad entre generaciones, entre sectores económicos, entre instituciones y entre todos y cada uno de los andaluces y de los españoles.

Moreno ha señalado que tenemos una deuda de gratitud hacia el conjunto de la sociedad y hacia los profesionales, pero ha manifestado que nada será suficiente sin el compromiso de todos y de cada uno de nosotros.

En este punto, ha recordado el papel que han tenido en la pandemia, no sólo los sanitarios, sino también los docentes y todos los que han abastecido a la población de los productos básicos para vivir, los servicios públicos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todos los andaluces por su lección de civismo.

“Sé que con colaboración, compromiso y esfuerzo muy pronto venceremos a la pandemia y dejaremos atrás este triste recuerdo que quedará en la memoria y en el sufrimiento, pero también en la enorme ola de solidaridad, capacidad y energía que ha demostrado Andalucía y España”, ha concluido.

En el acto de inauguración de la escultura homenaje han estado presentes el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y el alcalde de Málaga Francisco de la Torre.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn