• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Entre ellas se encuentra su nuevo FireBull un vehículo oruga que incorpora una turbina de grandes dimensiones especialmente pensado para zonas de difícil acceso en incendios forestales.

Magirus ha presentado sus últimas innovaciones en un evento celebrado recientemente en Ulm (Alemania) ante la prensa del sector. La marca ha querido dar a conocer los nuevos desarrollos para los servicios de extinción de incendios, y esta ocasión se han centrado en las aplicaciones más indicadas para los incendios forestales.

FireBull, pensado para lugares recónditos
En primer lugar, hay que destacar su nuevo vehículo FireBull, “el máximo poder en extinción de incendios en lugares donde otro ni siquiera pueden llegar”, explican desde la marca. Se trata de su nueva apuesta 4x4, un camión oruga de bomberos que incorpora una turbina de grandes dimensiones, pensado especialmente para los incendios forestales.

Marc Diening, CEO de Magirus, explicaba que se trata de una demanda de los servicios de extinción desde hace mucho tiempo, “el FireBull transporta cargas útiles muy altas con mínima presión sobre el suelo y sobre los terrenos más difíciles, asegurando la máxima extinción, energía y seguridad al mismo tiempo para los servicios de emergencia”.  

Este vehículo cuenta con chasis PowerBully 18 T con una potencia del motor de 231 kW (310 PS) tiene un peso bruto peso de 30.000 kg y alcanza una velocidad de alrededor de 10 km / h. Con un peso operativo de alrededor de 26 toneladas. La turbina AirCore MFT35-H cuenta con una capacidad de hasta 3500 litros por minuto. La tecnología de agua nebulizada permite la extinción de incendios y humidificación de la vegetación, así como alta penetración en la vegetación. El agua se puede descargar mientras se conduce en modo Pump & Roll. Además de una conexión C en la parte delantera, las boquillas de autoprotección y la protección térmica en los bajos garantizan la máxima seguridad para la tripulación. Al mismo tiempo, el concepto ofrece una amplia gama de opciones, tales como mayores volúmenes de tanque y variantes de turbinas, con el fin de un equipamiento óptimo adaptado a cada zona.

Magirus presenta TLF AirCore
Magirus ha presentado por primera vez su modelo TLF AirCore Magirus, un nuevo vehículo de extinción de incendios asistido por turbina que abre nuevas posibilidades en la extinción de indendios forestales. El TLF AirCore de Magirus combina la tecnología probada AirCore en un dispositivo de elevación con un contenedor de agente extintor de 3500 litros y un chasis todoterreno capaz de llevar la turbina de extinción con su propio suministro de agente extintor.

Con una altura de alrededor de 3,4 metros, una anchura de 2,5 metros y una longitud total de casi 7 metros, cuenta con una distancia entre ejes de solo 3.690 mm, el TLF AirCore es compacto y maniobrable.

La potencia y la tracción necesarias las proporciona un chasis Iveco Eurocargo FF150-32WS con una potencia de motor de 235 kW (320 CV), transmisión Allison y la nueva generación del sistema de gestión automática de la transmisión (sistema ADM).

Debido a la coordinación ideal de chasis, superestructura y tecnología de extinción, el TLF AirCore cumple con todos los requisitos para un rendimiento y seguridad óptimos en aplicaciones todoterreno. Al alcanzar el centro de gravedad más bajo posible, por ejemplo, el tanque se ha bajado, mientras al mismo tiempo, se ha prestado atención a una distribución lo más uniforme posible entre los ejes. Gracias a una gran distancia al suelo de 390 milímetros con neumáticos simples, el vehículo domina los ángulos altos de rampa y pendiente con facilidad y permite una alta capacidad de vadeo de hasta 860 mm. Además de la función pump & roll, las boquillas de autoprotección garantizan la máxima seguridad para la tripulación. En el suministro de agente extintor se incluyen 300 litros de volumen de autoprotección, 3.000 litros de agua y 200 litros de agente espumante. Estos se utilizan de forma óptima gracias a la AirCore y su eficiente tecnología de agua nebulizada.

AirCore Robot extintor TAF
Magirus también aprovechó para presentar el Robot AirCore. Un nuevo modelo, que reduce la altura total de 2,15 metros a menos de 2 metros, lo que hace que la gama de aplicaciones del vehículo se amplíe considerablemente. Por primera vez, AirCore se puede utilizar para extinguir incendios en aparcamientos subterráneos y de varios pisos. Lugares donde antes la recuperación de vehículos no era posible.Usando tecnología de cámara y control remoto, estas operaciones se pueden dirigir desde una distancia segura. Al mismo tiempo, la potencia de la turbina se ha incrementado hasta en 6.000 litros por minuto.

Muchas otras innovaciones y productos para el futuro
Además del TLF Aircore y el AirCore TAF60, se presentaron muchas otras innovaciones, por ejemplo, el modelo de producción del Alpha Wolf R1, un táctico robot de despliegue, así como unidades controladas a distancia para la detección y prevención de peligros potenciales a través de la vigilancia aérea y mediante la transmisión de video HD en vivo comunicación de la empresa Alpha Robotics.

Durante la rueda de prensa, Magirus y Alpha Robotics anunciaron su futura colaboración. Con su equipo interdisciplinario, Alpha. El director general de robótica, Oliver Rasche, quiere impulsar el progreso tecnológico en los servicios de extinción de indencios, “esperamos trabajar con Magirus para encontrar nuevas formas de hacer que las operaciones y el trabajo de los bomberos y los servicios de emergencia sean más fáciles, y más seguras en el futuro, mediante el desarrollo y el empleo de tecnología innovadora y táctica”.

La compañía también presentó otros nuevos productos e innovaciones, incluidas nuevas versiones de vehículos como CCFM (francés: Camion Citerne Forêts Moyen) camión de bomberos según las especificaciones francesas o el nuevo Magirus MLF (pumper mediano), que por primera vez se basa en un chasis Iveco Daily 4x4 con un peso bruto de 7 toneladas, transmisión automática y una bomba instalada permanentemente. El vehículo de control de desastres LF KatS y el camión de bomberos TLF 4000 también se benefician de numerosas ampliaciones e innovaciones teniendo en cuenta los últimos requisitos y estándares. Con el ágil camión de bomberos TLF 2000 con su distancia entre ejes reducida, transmisión automática y depósito de agua interno integrado de 2.000 litros, Magirus cierra la brecha en los camiones de bomberos compactos y todo terreno.

Muchas de estas novedades, así como otras innovaciones y nuevos productos, se exhibirán en el stand de Magirus en la feria “FLORIAN” en Dresden del 8 al 10 de octubre de 2020.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn