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Del total de las 17 ambulancias, carrozadas sobre chasis Iveco y Mercedes-Benz, 5 serían ambulancias individuales (A1) y 6 serían de transporte colectivo (A2); así como 2 ambulancias de Soporte Vital Avanzado (C) y 1 de Soporte Vital Básico (B). A estas 14 hay que sumar otras 3 ambulancias convencionales que no estaban recogidas en el pliego de condiciones del INGESA, pero que se incorporaron de forma adicional a la propuesta como mejora del servicio.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y las empresas Ambulancias Tenorio y Asistencia Sanitaria Malagueña, nueva adjudicataria del servicio de transporte sanitario terrestre urbano e interurbano en Ceuta y en la península por un importe de 8.600.000 euros, han presentado este jueves, en la explanada del 061, la nueva flota de ambulancias que prestará el servicio en nuestra ciudad los próximos tres años. De esta manera, el iniciará su actividad en la ciudad este 1 de agosto de 2020 hasta el 31 de julio de 2023, con posibilidad de dos años de prórroga. La empresa, que obtuvo la mejor valoración técnica tras incluir importantes mejoras dentro de su oferta respecto de las condiciones exigidas en el pliego de condiciones. prestará los servicios de transporte sanitario terrestre urbano e interurbano dentro de la ciudad autónoma de Ceuta y peninsular con una flota total de 20 vehículos. De esta cifra, 17 corresponden al equipamiento de ambulancias, todas adaptadas a la normativa comunitaria y a la nueva directiva de la Unión Europea. A este equipamiento se suman también otros tres vehículos: un Vehículo Taller, un Vehículo 4x4 para aquellas zonas de difícil acceso y un Vehículo de Intervención Rápida para Emergencias.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, a través del director territorial Jesús Lopera, ha  reconocido el “esfuerzo” que ha hecho la empresa Ambulancias Tenorio y ASM Asistencia Sanitaria Malagueña para mejorar el servicio de ambulancias de Ceuta con la incorporación de estos 20 nuevos vehículos de última tecnología que estarán a disposición de todos los ceutíes y que supone un “enorme salto de calidad asistencial sanitaria”.

Del total de las 17 ambulancias, carrozadas sobre chasis Iveco y Mercedes-Benz, 5 serían ambulancias individuales (A1) y 6 serían de transporte colectivo (A2); así como 2 ambulancias de Soporte Vital Avanzado (C) y 1 de Soporte Vital Básico (B) que están totalmente acondicionados y equipados para la atención médica ante cualquier tipo de emergencia, posibilitando la asistencia y vigilancia sanitaria en ruta y su conexión con el HUCE, así como el centro de referencia en el momento que se tenga que trasladar a un paciente. A estas 14 hay que sumar otras 3 ambulancias convencionales que no estaban recogidas en el pliego de condiciones del INGESA, pero que se incorporaron de forma adicional a la propuesta como mejora del servicio.

Para la prestación de los servicios de transporte sanitario vinculados a este contrato,  se ha creado una unidad de gestión de Ceuta donde se incorporarán un total de 60 nuevos profesionales del sector.

La camilla ‘burbuja’
Una de las mejoras que ofertó la UTE transporte sanitario de Ceuta en el concurso es la camilla de aislamiento o camilla ‘burbuja’ para pacientes infecto-contagiosos que se encuentra en la ambulancia de soporte vital avanzado, cuya finalidad es hacer un traslado sin riesgo para el personal sanitario que está trabajando con el paciente infecto-contagioso. El personal sanitario puede trabajar perfectamente con el paciente, y este a su vez va oxigenado en todo momento.

En la actualidad, la ambulancia de soporte vital avanzado que proporciona la UTE es el vehículo más moderno que se puede adquirir y contiene la electromedicina más moderna del mercado.

En este sentido, el director territorial, ha apuntillado que la llegada de esta nueva flota se trata de un “notable avance respecto las ambulancias anteriores, dotadas del mejor equipamiento para dar el mejor servicio a la ciudadanía. Es un salto importante hacia delante”.

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