PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Granada destinará 852.000 euros para la reforma y ampliación del Parque de Motril. Además, el organismo ha hecho entrega de un nuevo vehículo para el servicio de extinción de incendios, que ha supuesto una inversión de más de 277.000 euros

El Consorcio Provincial de Bomberos, que gestiona la Diputación de Granada, ha entregado un vehículo para el Parque de Bomberos de Motril, que ha supuesto una inversión de más de 277.000 euros. Se trata de un vehículo denominado BFP (Bomba Forestal Pesada), carrozada sobre chasis Iveco, con capacidad para tres bomberos, y que está preparado para operaciones de salvamento de incendios en zonas rurales, carreteras y zonas forestales.

El vehículo está dotado de una cisterna con capacidad para 4.500 litros de agua, con sistema de autoprotección térmica, mediante la aplicación de rociadores en cabina, ruedas y baja estructura, con un tanque auxiliar de 500 litros, con protección de cabina mediante estructura exterior en caso de vuelco, sistema de arranque rápido con enchufe de tipo eyectable, señalización óptica y prioritaria, material de extinción y herramientas diversas.

Al acto de entrega y puesta en servicio del vehículo han asistido el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el vicepresidente primero de la Diputación y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Pedro Fernández, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, los diputados por la Costa Costa Manuel Guirado, responsable del área de Deportes de la institución provincial, y Fernando Pérez, y la diputada provincial Cristina Jiménez, entre otras autoridades locales.

Entrena ha destacado el trabajo que se realiza desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que es el órgano responsable de gestionar este servicio en los municipios y la labor que desarrolla en materia de planificación, ejecución y mantenimiento de los equipamientos.

Durante el acto, el presidente de la Diputación ha anunciado que se va a proceder a la publicación de la licitación de las obras de reforma y ampliación del Parque de Motril, unas obras que forman parte del Plan de Actuación del Consorcio Provincial de Bomberos, y que suponen una inversión de 852.000 euros.

Entrena ha señalado también que el nuevo vehículo viene a reforzar las dotaciones de este Parque de Bomberos de Motril. “Todos sabemos que los vehículos y materiales son fundamentales para garantizar la calidad y seguridad de este servicio, que precisa de recursos adecuados para cada situación”, ha señalado.

Además, ha destacado el trabajo que se realiza desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que aporta 499.000 euros al año para financiar el servicio del Parque de Motril, y que tiene como principal objetivo que todos los municipios -y por tanto todos sus habitantes- tengan un servicio de bomberos profesional, ágil y moderno. “Esa es una de las funciones más importantes de las que tiene encomendada la Diputación: que todos los municipios puedan acceder al mismo servicio, en las mejores condiciones, al margen de su tamaño o población”, ha afirmado.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado la importancia de dotar al SPEIS de “los recursos materiales y humanos que precisa para llevar a cabo la importante misión que tiene encomendada" y se ha mostrado convencida de que esta nueva dotación permitirá prestar “un mejor servicio a la ciudadanía, al mismo tiempo que mejorará las condiciones de trabajo de los profesionales del parque motrileño”.

García Chamorro ha asegurado que, “gracias a la Diputación y al Consorcio Provincial de bomberos, hoy es un día feliz para la ciudad y la Comarca”, por la incorporación de este nuevo vehículo perfectamente equipado y adaptado a las necesidades singulares de las zonas en las que tiene que actuar el parque de bomberos de Motril, resaltando la importancia de contar con este tipo de recursos para proteger el medio natural.

El Parque de Bomberos de Motril cubre 13 municipios, incluido el de Motril, con una población total de 96.000 personas. En concreto, presta servicios en los municipios deLanjarón, El Pinar, Los Guájares, Vélez de Benaudalla, Albuñol, Sorvilán, Rubite, Polopos, Lújar, Salobreña, Motril, Gualchos y Torrenueva Costa.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn