PANTER FORZA
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Se pone en funcionamiento la segunda versión del aplicativo de la Estación Clínica de Emergencias (ECE), en apoyo tableta, con la que los profesionales del SEM pueden conocer las patologías previas del paciente y la medicación que está tomando en el mismo momento de la atención sanitaria. Además, la nueva versión facilita la gestión de los casos en los que hay más de un afectado y más de una ambulancia atendiendo a los afectados

La incorporación de dos nuevas funcionalidades a la Estación Clínica de Emergencias (ECE), permitirá mejorar la atención al paciente y su recuperación posterior. Desde esta herramienta de gestión integral de la emergencia que utiliza el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se puede acceder ahora a la historia clínica compartida del paciente (HC 3).

De este modo, en el momento de la atención sanitaria los profesionales del SEM pueden saber las patologías previas del paciente, las intervenciones que se le hayan podido realizar y la medicación que está tomando, lo que permite hacer una intervención más precisa y la posibilidad de administrar y / o recetar medicamentos. Esto también quedará grabado en la HC3 en los casos en que no haya que hacer el traslado sanitario del paciente.

Desde hace más de un año y medio, gracias a esta herramienta tecnológica, los informes asistenciales del SEM se hacen en formato digital sobre tablets, por lo que son más minuciosos, completos y seguros. A través de la ECE, los profesionales del SEM envían las constantes vitales de los pacientes graves y las pruebas diagnósticas realizadas dentro la ambulancia, como un electrocardiograma, los hospitales antes de que llegue la ambulancia.

Este adelanto de la información permite a los médicos y enfermeras del hospital de destino prepararse y estudiar el caso para atender al paciente desde el mismo momento de su llegada. Esto es especialmente importante para aquellas patologías en las que el tiempo que transcurre desde la detección de la enfermedad hasta el inicio del tratamiento es clave para evitar la muerte y para hacer posible una buena recuperación, como el ictus o el infarto de miocardio. El informe digital del SEM queda guardado en la historia clínica y puede ser consultado tanto por los médicos y enfermeras del sistema de salud como por el propio paciente, a través de Mi Salud.

La versión 2.0 de la Estación Clínica de Emergencias -además de permitir la consulta del HC 3 y la receta electrónica- facilita la gestión de los casos en los que hay más de un afectado y más de una ambulancia atendiendo a los afectados. A partir de ahora, todas las unidades que intervengan en el incidente podrán consultar el informe asistencial y la herramienta permite crear un informe que recoge toda la información en formato PDF.

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