PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La galería de innovación de SICUR presentó las últimas innovaciones del sector. Un jurado de expertos profesionales de los diferentes sectores ha seleccionado 11 productos de aplicación al ámbito de la seguridad laboral; 14 corresponden al sector de security, y 8 a seguridad contra incendios y emergencias. SICUR 2020 se celebró del 25 al 28 de febrero de 2020 en feria de Madrid.

Como en cada edición, la  Galería de Innovación de SICUR, dio a conocer una interesante  perspectiva de los avances  que representan la labor de investigación, desarrollo e innovación de las empresas del sector de la seguridad, en el marco del Salón Internacional de la Seguridad, que organiza por IFEMA del 25 al 28 de febrero de 2020, en Feria de Madrid.

ARMARIO DE SEGURIDAD  ION-LINE  PARA EL ALMACENAMIENTO DE BATERÍAS. ASECOS S.L.
Las pilas y las baterías de iones de litio plantean un riesgo creciente de incendio y explosión. Debido a su alta densidad de energía  pueden incendiarse espontáneamente o volverse inestables en determinadas circunstancias, y pueden explotar si se calientan. La propuesta de ASECO plantea una solución de almacenamiento seguro para estos elementos. Se trata  de unos  armarios robustos y duraderos con mecanismo de cierre completo e  indicación del estado de cierre. Permiten la protección de las baterías contra incendios  tanto del exterior al interior, como del interior al exterior, durante 90 minutos.

BRÚJULA ELECTRÓNICA NORTHERN STAR FIRE. URBANTECH, S.L.
Es una innovadora brújula de 8 direcciones, especialmente  recomendada para bomberos con peligro de desorientación en  operaciones de lucha contra incendios interiores.   Incorpora un  sistema de tecnología patentada de guiado direccional, así como  acelerómetros y magnetómetros con dispositivos mecánicos para asegurar un diseño preciso y fácil de usar.   La unidad es alimentada por una fuente recargable de litio. Además proporciona un nive adicional de protección ya que permite al usuario mantener el control de su orientación en todo momento. Se puede colocar en cualquier parte del interior de la máscara del equipo ERA.

ROLATUBE TECHNOLOGY. URBANTECH, S.L.
Se trata de una revolución en los compuestos estructurales enrollables. La tecnología patentada de (RTL) Bi-stable Reeled Composite (BRC), un material termoplástico ligero y no conductor,  permite enrollar toda una gama de tubos, tuberías y dispositivos voluminosos, reduciendo enormemente su tamaño y peso. Únicamente, los BRC son estables, ya sea en espiral o extendidos. Esto permite, por ejemplo, que un usuario lleve un mástil de comunicaciones de cinco metros de altura como una bobina de 20 x 26 cm que pesa alrededor de 5 Kg.  Estas características los hacen adecuados a las necesidades más cotidianas de la policía, bomberos o en situaciones de emergencia que puedan beneficiarse de mástiles y soportes más pequeños, ligeros y fáciles de transportar.

TEJIPROTECT. SABICO SEGURIDAD, S.A
Tejido especial multicapas, de fabricación española, para la protección contra incendios de objetos u obras de arte en museos, archivos, bibliotecas y, en general para la salvaguarda del patrimonio. Protege ante una temperatura ambiente de hasta 700ºC que pueda alcanzar picos de hasta 1300oC manteniendo una temperatura interior inferior a 80ºC durante al menos 30 min.  No daña el objeto a proteger y su capa interior es químicamente inerte, libre de ácidos,  y resistente a la tracción. Es  flexible, extremadamente fino (3mm) y ligero, y no  permite el  paso del agua, luz, humo, ni posibles productos de descomposición por efecto de la llama.  No se funde ni gotea por lo que nunca se adherirá a los objetos u obras de arte protegidas, y es un producto libre de amianto.

FIRSTLOOK360. HISPAMAST, S.L.
Se trata de una cámara de rescate técnica inalámbrica de 360º,  fácil de usar, robusta, intuitivas, espacios confinados, materiales peligrosos, extracción de vehículos, rescate de trincheras, rescate en ángulo alto, e investigaciones. Tiene funciones de orientación espacial para ayudar al personal de rescate a saber exactamente dónde se encuentran en

THT/WALL. SODECA, S.L.U.
Sistema diseñado para una rápida y eficaz  evacuación de humo  y gases nocivos en caso de incendio, a través de los muros del edificio. La evacuación se realiza mediante un ventilador axial certificado para alta temperatura (EN 12101-3) acoplado a una compuerta motorizada totalmente estanca.  Apto para instalación en naves industriales, edificios comerciales o cualquier otro tipo de edificación. También puede ser utilizado para la ventilación ambiental.

TITAN FIRE SYSTEM (TFS).CASMAR ELECTRÓNICA, S.A.
Sistema de gestión para la conectividad de los elementos de protección contra incendios. Se trata de un  sistema de gestión que dota de conectividad a los elementos de protección contra incendios.  Permite garantizar un 100% de efectividad de las instalaciones para una mayor protección de las personas las 24 horas del día y los 365 días del año, y es aplicable en diversos entornos -pymes, grandes empresas, administraciones públicas e infraestructuras críticas…- Su funcionamiento óptimo se basa en la arquitectura y configuración de los sistemas utilizados, las vías de comunicación, el soporte y el aviso de incidencias. Es, además, una herramienta de mejora del mantenimiento y actuación sobre redes de elementos de protección contra incendios. Integra tecnología NFC, para la configuración de los equipos, sin necesidad de utilizar ordenadores para su conectividad. Dispone de un   sensor digital es capaz de medir los milibares, siendo, por tanto, de gran precisión, y un acelerómetro que detecta cualquier vibración del elemento.

ESCALERA LÍNEA RESCATE. HISPANO INDUSTRIAS SVELT, S.L.
Escalera telescópica de aluminio con capacidad de carga simultanea para 3 personas. Se trata de un nuevo modelo de  escaleras tubulares de aluminio anodizado telescópicas ultra resistente, gracias a su  perfil patentado triangular,  y diseñada  para un uso profesional intensivo que requiere una gran capacidad de carga.  Y es que,  a diferencia de otras escaleras telescópicas que están certificadas para una carga de 150 kg, la línea Rescate Telesteps está especialmente indicada para los cuerpos de seguridad del estado, que necesitan de escaleras especiales en las que  puedan subir y bajar simultáneamente hasta 3 personas. De hecho, ha  sido probada y certificada para cargas de 500 kg. Permite trabajar a 5 m.  En posición apoyo con una escalera de apenas 117 cm cerrada. Escalera certificada conforme a UNI EN-1147

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn