• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Las ambulancias, los vehículos de los cuerpos de seguridad, y de transporte de personal y material sanitario, la entrega de última milla,… han adquirido una importancia esencial en la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. IVECO lleva más de 40 años desarrollando la IVECO Daily, el vehículo de transporte ligero por excelencia, para hacer más cómodo, eficaz y seguro el trabajo de los profesionales.

Los vehículos industriales ligeros están jugando un papel clave en la situación actual de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Las ambulancias, los vehículos de los cuerpos de seguridad, y de transporte de personal y material sanitario, la entrega de última milla,… ha adquirido una importancia esencial.

IVECO lleva años desarrollando la IVECO Daily, el vehículo de transporte ligero por excelencia, para hacer más cómodo, eficaz y seguro el trabajo de los profesionales. Este modelo se ha labrado una historia de más de 40 años de éxitos a sus espaldas y en su última generación ha marcado nuevos estándares en seguridad, conectividad, vida a bordo, experiencia de conducción y sostenibilidad. Todas estas mejoras se unen a la legendaria robustez, versatilidad y capacidad de adaptarse a todo tipo de trabajos de la IVECO Daily. 

La seguridad es lo más importante 
La Nueva Daily ofrece los más altos estándares de seguridad del mercado y ha permitido que conductores profesionales y transportistas disfruten de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) antes reservados al mundo del automóvil. 

La quinta generación Daily dispone del Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y el City Brake PRO, que previenen las colisiones de una velocidad inferior a 50 km/h y mitigan el impacto a una velocidad superior. Estos sistemas detectan de forma autónoma la posibilidad de que se produzca una colisión delantera, avisan al conductor de la situación de peligro y frenan si este no interviene. El sistema ProActive Lane Keeping Assist impide que el vehículo salga del carril involuntariamente, adoptando una asistencia de dirección activa; y el Crosswind Assist ayuda a mantener la estabilidad del vehículo ante ráfagas de viento laterales.

La nueva Daily también incorpora el Adaptive Cruise Control, que mantiene la velocidad y la distancia de seguridad ajustadas respecto al vehículo que va delante, lo que además de aumentar la seguridad, reduce el nivel de estrés del conductor cuando se circula en caravana durante los atascos.

Rediseñado todo el sistema de dirección
IVECO ha rediseñado todo el sistema de dirección para que el conductor pueda hacer ajustes axiales y angulares del volante y facilitar el acceso a los mandos que incorpora.  La dirección es precisa y reactiva a las indicaciones del conductor, amortigua las vibraciones y compensa las derivas y los desequilibrios de las ruedas. Además, la función City Mode reduce el esfuerzo para girar el volante hasta un 70% y facilita la maniobrabilidad.

Otros sistemas que apoyan al conductor en el día a día son la cámara de visión trasera, el sistema Hill Descent Control, que ayuda a conducir cuesta debajo de forma lenta y segura por pendientes largas y empinadas, así como el Traction Plus, que mantiene un sólido agarre en superficies resbaladizas.

IVECO también ofrece un freno de estacionamiento eléctrico, una opción muy interesante que permite ahorrar al usuario hasta 5 horas al mes en misiones urbanas con paradas múltiples.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn