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La suspensión de los procesos selectivos y de plazos administrativos por la declaración del estado de alarma, ha afectado entre otros al contrato de adquisición de los Equipos de Protección Individual para el personal del SPEIS. La propuesta de aplazamiento se prevé para el 1 de enero de 2021.

La Junta de Portavoces de la Diputación Provincial de Huesca, celebrada el pasado viernes 24 de abril, de manera telemática, ha abordado los temas que se llevarán al pleno que la institución celebrará el próximo jueves, 30 de abril. Entre ellos, cabe destacar el aplazamiento de la puesta en marcha del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

Dada la suspensión de los procesos selectivos y de plazos administrativos por la declaración del estado de alarma, y que ha afectado entre otros al contrato de adquisición de los Equipos de Protección Individual para el personal del SPEIS, se ha comunicado a la Junta de Portavoces la imposibilidad de mantener los plazos que tenía previstos esta corporación para la puesta en marcha del servicio, fijado para el 1 de julio, por lo que se llevará al pleno del próximo jueves la propuesta de aplazamiento hasta el 1 de enero de 2021.

Pese a este retraso, la Diputación Provincial de Huesca seguirá colaborando económica y técnicamente con las comarcas en el mantenimiento y mejora de los servicios de extinción de incendios, para lo cual se plantearán diversas modificaciones de crédito de apoyo para estas líneas tanto para personal como en la ampliación del plan de cooperación con los entes comarcales.

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