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La resolución del DOCM, prorroga la validez de las certificaciones técnico-sanitarias del transporte sanitario por carretera cuya caducidad se produzca durante el período de estado de alarma hasta que transcurran dos meses desde la finalización de la declaración del estado de alarma o prórrogas del mismo, con la finalidad de que pueda solicitarse la renovación de las mismas en dicho período.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución de la Consejería de Sanidad mediante la cual se prorroga la vigencia de determinadas autorizaciones o acreditaciones, debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. Entre ellas la resolución del DOCM, prorroga la validez de las certificaciones técnico-sanitarias del transporte sanitario por carretera cuya caducidad se produzca durante el período de estado de alarma hasta que transcurran dos meses desde la finalización de la declaración del estado de alarma o prórrogas del mismo, con la finalidad de que pueda solicitarse la renovación de las mismas en dicho período.

También prorroga la vigencia de las autorizaciones para la práctica de cualquiera de las actividades relacionadas con el proceso de donación-trasplante en Castilla-La Mancha cuya caducidad se produzca durante el período de estado de alarma hasta que transcurran tres meses desde la finalización de la declaración del estado de alarma o prórrogas del mismo, con la finalidad de que pueda solicitarse la renovación de las mismas en dicho período.

Asimismo, prolonga la vigencia de las autorizaciones de puesta en funcionamiento de centros, servicios y establecimientos sanitarios cuya caducidad se produzca durante el período de estado de alarma hasta que transcurran tres meses desde la finalización de la declaración del estado de alarma o prórrogas del mismo, con la finalidad de que pueda solicitarse la renovación de las mismas en dicho período.

Desfibriladores
Por otro lado, prorroga la acreditación de los primeros intervinientes del Registro de formación para el uso de Desfibriladores Externos y de las personas autorizadas para hacer uso de los DEAs Automatizados, cuya caducidad se produzca durante el período de estado de alarma, hasta que transcurran dos meses desde la finalización de la declaración del estado de alarma o prórrogas del mismo, con la finalidad de que puedan realizarse las actividades formativas previstas.

Esta resolución, tal y como se publica en el DOCM, produce efectos desde la entrada en vigor del estado de alarma y mantiene sus efectos en los plazos señalados en cada uno de los casos.

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