PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha recibido en estos días en Andalucía materiales de protección donados por un centenar de empresas, colectivos y particulares, para hacer frente a la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha recibido esta semana más de 3.000 pantallas de protección donadas, 2.100 de ellas por la empresa Valeo, así como mascarillas y otros materiales de protección facilitados por un centenar de organizaciones públicas y privadas, colectivos sociales y particulares, que están demostrando desde el inicio de la crisis su generosidad con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y los diferentes servicios provinciales del 061 y Salud Responde. 

Desde la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han querido sumarse de forma desinteresada al trabajo diario desarrollado por EPES para hacer frente al COVID-19. El gerente de EPES, José Luis Pastrana, ha manifestado la importancia que para los profesionales tienen estas muestras de apoyo de la sociedad andaluza. "Queremos agradecer la implicación y colaboración de instituciones, colectivos, empresas y particulares de las diferentes provincias andaluzas en la labor que diariamente realiza la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Una ayuda que, además, de hacernos más fácil el trabajo, contribuye, sin lugar a duda, a que superemos juntos la difícil situación en la que nos encontramos".

A las máscaras faciales entregadas por Valeo esta semana, se han sumado recientemente otras 300 donadas por Movimiento Solidario Vegas Altas (Badajoz) y otras 600 del sindicato Satse en Málaga, que se distribuirán a toda Andalucía. Junto a las pantallas, el 061 está recibiendo en las provincias numerosas muestras de solidaridad, con la donación de pantallas de protección, gel hidroalcohólico, monos de protección, mascarillas, guantes, agua, y material de protección diverso.

Hasta la fecha, EPES ha recibido en Jaén más de 400 pantallas faciales de la Peña Deportiva Real Madrid de Torre del Campo, de la Organización Somos Martos, del movimiento solidario Vegas Altas La Serena Covid (Badajoz) y de las empresas Bandesur y Arquipicual, así como más de 400 batas, gorros y patucos y 300 mascarillas quirúrgicas donadas entre el Instituto de FP Rescate Colegio Valdenvira, la Unión de Cofradías de Bailen, la empresa Smurfky Kappa de Mengíbar, Tapizados Zen, Tapiceros y Costureros de Villa del Ríos Córdoba y particulares de este sector y del sector agrícola de Bailén.

En Málaga, el sindicato Satse, voluntarios que fabrican este material de forma altruista y que es distribuido por el Sindicato Médico, la ONG Bomberos Sin Frontera, La Ferretería La Paz, el grupo Makers y empresarios y profesionales del servicio de forma anónima han donado más de 2.000 pantallas de protección; la empresa Ly Company-Only Water ha hecho entrega de 2.500 envases de agua sostenible y se ha comprometido a surtir de agua a los profesionales de este servicio durante la crisis y la empresa Hollyday Rental Fontanilla facilita alojamiento gratuito a profesionales del 061.

En Sevilla, también se han recibido mascarillas, guantes y pantallas faciales de la Asociación Voluntarios Chinos en Sevilla, del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla de su la Facultad de Odontología, de la propia Universidad de Sevilla, del Colegio Oficial de Médicos, de la empresa Ditempo de la San José de la Rinconada, del Sindicato de enfermería SATSE y de la empresa Graficlara. Además, de la inestimable colaboración de la UME en la desinfección del servicio provincial y, en el día de ayer, la confitería La Campana obsequio a los profesionales del 061 de Sevilla con sus tradicionales torrijas.

En Córdoba y Huelva la ONG Bomberos sin Fronteras y Polisur han donado pantallas de protección y Decathlon gafas protectoras para el 061 onubense. En Almería se han recibido 80 litros de gel de solución hidroalcohólico ("Cervezas Origen 1905") y batas para limpieza del ayuntamiento de Berja.  En Granada han donado cerca de 3.000 mascarillas entre particulares y empresas como Redpop, Equipos de protección y seguridad Laboral, unos 15 litros de gel hidroalcohólico de la empresa Amifar Laboratorios y el Sindicato Médico, a los que se suman Kit de protección, gafas, guantes y material sanitario de la línea Iavante de la Fundación Progreso y Salud, así como batas del Ayuntamiento de Lantería y alimento del restaurante Ramírez y flores de personas anónimas.

Estas son algunas de las donaciones y muestras de solidaridad recibidas en el conjunto de los centros del 061 y Salud Responde que reciben el agradecimiento de todos y cada uno de los profesionales de los servicios de emergencias sanitarias 061 y Salud Responde.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn