PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Se ha unido al plan puesto en marcha en España por Cruz Roja con el objetivo de reducir el impacto social de la pandemia COVID-19, y proporcionar acceso a atención médica de calidad para las comunidades más desfavorecidas.

Philips Foundation, organización benéfica registrada y una plataforma para las actividades sociales mundiales de Royal Philips, ha realizado una donación financiera para apoyar al plan “Cruz Roja Responde” en ayuda de personas en situación de vulnerabilidad y población general y en coordinación con todas las administraciones públicas. La misión de la Fundación Philips es reducir la desigualdad en la atención médica al proporcionar acceso a atención médica de calidad para las comunidades desfavorecidas.

El apoyo financiero de la Fundación se destinará al plan de Cruz Roja para reforzar mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social. A través de esta donación, se pretende apoyar la construcción de hospitales e infraestructuras de apoyo a personas sin hogar y a la distribución de mantas y kits de productos básicos. Además, Philips Ibérica está participando en la donación de productos básicos de cuidado personal y hogar, en los hospitales de campaña. Esta donación financiera a Cruz Roja, respaldará la operación en la que casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

La mayor movilización de recursos de la historia
Este plan, en el que Cruz Roja involucra a todas sus áreas de actuación, es la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de esta organización en su historia. Un plan concreto que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros.

A través de 22 acciones, el plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn