PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Tras la reunión de coordinación presidida por la ministra de Defensa Margarita Robles, para abordar las medidas que implementarán las Fuerzas Armadas en la lucha para frenar el avance del Covid-19, la Unidad Militar de Emergencias ha movilizado, algo más de 900 militares de sus cinco Batallones.

El Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) comenzó realizando reconocimientos de posibles puntos críticos y desinfección en varias localidades de la Comunidad de Madrid, así como en la zona centro de la capital, en la estación de Atocha, y en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

El Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), ubicado en Sevilla, concentró sus labores de desinfección en el Aeropuerto hispalense y en la estación de Santa Justa, realizando también reconocimiento en el centro de la ciudad. A su vez el destacamento de este Batallón ubicado en Canarias se desplegó en el Aeropuerto de Tenerife Norte y Las Palmas de Gran Canarias.

Por su parte, el Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), concentró su trabajo en varios hospitales de la ciudad de Valencia, así como en el aeropuerto, la estación del AVE y el puerto de la capital, y también en el Puerto de Sagunto.

Igualmente los Batallones Cuarto y Quinto realizaron reconocimientos previos en las ciudades donde están ubicadas sus bases de Zaragoza y León, respectivamente.

Con el objetivo de seguir realizando patrullas de apoyo a las autoridades y llevar a cabo tareas de desinfección en algunos puntos críticos, la UME ha desplegado a 1.127 militares y 287 vehículos repartidos de la siguiente manera:

En la zona de responsabilidad del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), con apoyo del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM) y el Batallón de Transmisiones de la UME (BTUME), se han desplegado 301 militares con 52 vehículos en la Comunidad de Madrid en las localidades de Getafe, Pinto, Parla, Valdemoro, Alcobendas, Pozuelo, Majadahonda y San Sebastián de los Reyes, así como en la capital. También se han movilizado en Guadalajara, donde han patrullado la estación del AVE y del Cercanías y otros puntos de la ciudad.

El Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) se ha desplegado con 110 militares y 24 vehículos en Sevilla, y otros tantos en Málaga, donde han desinfectado la estación de trenes María Zambrano, mientras que en sus destacamentos de Gran Canaria y Tenerife han sido 38 militares y 15 vehículos en cada una de las islas capitalinas del archipiélago canario, donde uno de los lugares desinfectados ha sido la comisaría de policía del Puerto de la Cruz.

En la zona de actuación del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) los 110 militares con 29 vehículos desplegados han realizado labores de desinfección en los vagones del tren de alta velocidad, en la estación Joaquín Sorolla de Valencia, así como en el aeropuerto de Manises, la estación de metro de Xátiva y la estación del Norte. También en el Puerto de Sagunto y en las localidades deTorrente y Paterna.

Por su parte el Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) ha asignado a 176 militares con 55 vehículos en las localidades de Huesca, Sabiñánigo, Jaca, Fraga, Caspe, Teruel y varias localidades de la Comunidad Autónoma de La Rioja como Haro.

Por último, 244 militares y 73 vehículos del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) reconocen ya áreas de Burgos y Valladolid donde han desinfectado la estación de trenes de Campogrande y la de autobuses, así como los accesos al hospital de León.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn