PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Grupo Tenorio prestará el servicio de transporte sanitario y ambulancias en Ceuta durante los próximos 4 años.

Grupo Tenorio ha logrado la adjudicación del servicio de transporte sanitario terrestre en la ciudad autónoma de Ceuta, tras el procedimiento público que ha desarrollado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad.

El servicio será prestado durante los próximos 4 años por las empresas Ambulancias Tenorio y ASM Asistencia Sanitaria Malagueña, ambas integradas en Grupo Tenorio que  ha obtenido la mejor puntuación y valoración técnica tras incluir importantes mejoras dentro de su oferta respecto de las condiciones exigidas en el pliego de condiciones.

En concreto, Ambulancias Tenorio y ASM prestarán los servicios de transporte sanitario terrestre urbano e interurbano dentro de la ciudad autónoma de Ceuta con una flota total de 20 vehículos. De esta cifra 17 corresponden al equipamiento de ambulancias, todas adaptadas a la normativa comunitaria y a la nueva directiva de la Unión Europea.

Serán 5 ambulancias Individuales y 6 de transporte colectivo; así como 2 de Soporte Vital Avanzado y 1 de Soporte Vital Básico. Estas 3 ambulancias estarán dotadas con el equipamiento electro médico más avanzado. A estas 14 se suman otras 3 ambulancias convencionales que no estaban recogidas en el pliego de condiciones del INGESA, pero que Grupo Tenorio ha incorporado de forma adicional a su propuesta como mejora del servicio. A este equipamiento se suman también otros tres vehículos: un Vehículo Taller, un Vehículo 4×4 y un Vehículo de Intervención Rápida para Emergencias.

Para la prestación de los servicios de transporte sanitario vinculados a este contrato Grupo Tenorio creará una unidad de gestión de Ceuta a la que se incorporarán un total de 60 nuevos profesionales del sector.

Liderazgo
Con este nuevo contrato Grupo Tenorio refuerza su papel de liderazgo dentro del sector del transporte sanitario en España. En 2019 los ingresos de Grupo Tenorio se situaron en 86 millones de euros. En 2020 la empresa superará ya los 100 millones de euros de facturación gracias a la adjudicación del nuevo contrato de Ceuta y al crecimiento de actividad ya previsto para este nuevo ejercicio. De hecho Grupo Tenorio con Ambulancias Tenorio y ASM Málaga es la primera empresa de capital español por facturación y la segunda en el ranking general del sector de ambulancias en España, sólo por detrás de la multinacional HTG.

En estos momentos Grupo Tenorio gestiona una flota de 1.100 ambulancias, cifra que alcanzará las 1.120 con la entrada en vigor del nuevo contrato en Ceuta. Ambulancias Tenorio y ASAM están presentes en Sevilla y Málaga provincias donde prestan el transporte sanitario para el Servicio Andaluz de Salud. También gestiona este mismo servicio en Extremadura para el Servicio Extremeño de Salud, en Murcia y en Melilla. En total atiende a una población cercana a los 5,5 millones de habitantes.

La plantilla total de Grupo Tenorio asciende en estos momentos a 2.300 trabajadores, aunque con la puesta en marcha del nuevo contrato y el incremento de servicios la plantilla crecerá en los próximos meses hasta los 2.360 trabajadores.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn