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Allison Transmission presentó en SICUR 2020 el vehículo de UROVESA para extinción de incendios forestales, el modelo K6 IS equipado con la Serie 3000TM de Allison. Se trata de un vehículo ideal por sus características para los servicios de extinción de incendios, recientemente se han entregado unidades a los bomberos forestales de la Xunta de Galicia.

En el marco de SICUR 2020, que tuvo lugar del 25 al 28 de febrero en IFEMA (Madrid), Allison Transmission presentó el K6 IS de UROVESA, equipado con la Serie 3000TM de Allison; un tándem que ofrece un rendimiento off-road inigualable. Allison y UROVESA cuenta con 30 años de relación, durante los que se han equipado 7.000 unidades con cajas Allison.

El K6 IS de UROVESA cuenta con chasis de 16 toneladas de masa máxima, una gran capacidad de tracción y componentes muy robustos. Está específicamente concebido para trabajos fuera de carretera en entornos muy irregulares y a plena carga. De hecho, la aplicación para la que más demanda tiene, es la de la lucha contra incendios de tipo forestal por su novedoso sistema de suspensión independiente en las 4 ruedas combinado con sus tres bloqueos de diferencial en caja transfer y ejes. Gracias a ello y, aunque tan solo una de sus ruedas tenga adherencia, puede circular por terrenos muy irregulares al doble de velocidad que un camión 4x4 convencional. Todo esto permite a los cuerpos de extinción de incendios acceder rápidamente y de forma segura a los lugares más remotos donde se encuentre el mismo foco del incendio.

En palabras de Justo Sierra, presidente y consejero delegado de UROVESA, “el K6 IS es un vehículo único en el mercado a nivel mundial de alta movilidad, todoterreno y específicamente diseñado para emergencias y bomberos. Aporta más garantías de seguridad y eficacia que otros vehículos gracias a su suspensión independiente, única en Europa, y a que equipa una caja automática Allison de la Serie 3000. Opcionalmente pude incorporar también retardador de salida integrado que mejora la frenada y asegura un menor desgaste del freno”.

“La transmisión automática de la Serie 3000TM de Allison aporta numerosos beneficios a los vehículos URO. En primer lugar, facilita la conducción evitando errores en la selección de marchas, permitiendo mantener las dos manos en el volante, y mejorando las condiciones de ergonomía y seguridad de uso para el conductor. Además, en caso de integrar el retardador, esta caja evita la necesidad de usar excesivamente el freno, especialmente en pendientes prolongadas, lo que se traduce en una mayor comodidad de uso y, al fin y al cabo, una mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo. Por último, su fiabilidad se traduce en menores costes de mantenimiento y, por ello, una mayor productividad en la explotación del vehículo durante todo su ciclo de vida”, afirma Justo Sierra.

Por su parte Trond Johansen, responsable de grandes flotas y Promoción de Ventas de Allison Transmission en Europa, destaca la valorada reputación que ha logrado Allison en estos 100 años de historia, “la fiabilidad y durabilidad de nuestras cajas es de sobra conocida. Llevamos 100 años en el mercado desarrollando productos diferenciadores que nos permiten ser hoy la empresa líder en transmisiones automáticas para los servicios de emergencia dentro del mercado español. Allison ofrece una confianza añadida a nuestros equipos de bomberos que saben que podrán ser capaces de llegar rápidamente, y de forma segura, a su destino”.

UROVESA ha estado muy ligado a la fabricación de vehículos de uso militar, pero cada vez más fabrica unidades civiles, “los vehículos militares son nuestro sector más importante, pero estamos entrando en otros sectores que necesitan este tipo de vehículos y que no están en catálogo en Europa”, explicaba Sierra. Recientemente se han entregado unidades para los bomberos forestales de la Xunta de Galicia.

“UROVESA es ahora mismo la única empresa española que puede hacer un camión a medida sobre una hoja en blanco”, terminaba apuntando Manuel Lage, asesor de desarrollo de UROVESA, presente en la rueda de prensa de SICUR como representante del carrocero.

Allison también estuvo presente con unidades equipadas con sus cajas en otros stands de la feria, en el stand de Magirus con dos unidades Iveco, una autobomba Ziegler sobre chasis Mercedes-Benz Trucks en el espacio de Flomeyca, y con el vehículo de los bomberos de Ourense sobre chasis Scania del carrocero Jacinto.

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