• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El presupuesto del Consorcio Provincial de Bomberos para 2020 crece un 6,5% hasta alcanzar los 52,7 millones de euros. En el próximo ejercicio se crearán 22 nuevas plazas, tres de ellas de mando, según ha aprobado el Consejo de Gobierno. Además formalizará en 2020 la Sección Canina del Grupo de Especialistas de Rescate.

El presupuesto del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante crecerá un 6,5% hasta alcanzar los 52.709.986 euros en 2020, año en el que se prevé la creación de 22 nuevas plazas. Así se ha aprobado esta mañana en el Consejo de Gobierno del consorcio celebrado en el parque central de San Vicente, donde ha tenido lugar previamente la Asamblea General con la presencia de representantes de 140 municipios la provincia.

El proyecto de presupuestos, que deberá ser posteriormente ratificado en el pleno de la Diputación, cuenta con una aportación de la institución provincial de 27.385.077 euros, lo que representa un 8,5% más que el pasado año, es decir, 2.155.403 euros, tal y como ha destacado el diputado de Emergencias, Javier Sendra, quien ha explicado que el resto de aportaciones son asumidas por la Generalitat Valenciana (8.500.000 euros) y los ayuntamientos que integran el consorcio (8.971.269 euros).

Las cuentas del próximo ejercicio ya tienen consignada la partida para cubrir la creación de 22 nuevas plazas: 3 oficiales del servicio operativo, 2 suboficiales jefes de parque, 1 sargento, 15 bomberos y 1 operador de radiocomunicaciones. “El objetivo del Consorcio en esta legislatura es ir completando progresivamente la escala de mandos ya que existe ciertas carencias en estos niveles”, ha explicado Sendra, quien ha recordado que en la anterior legislatura la oferta de plazas se centró en los puestos de bomberos.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, además, a la plantilla de personal para la anualidad 2020 y al convenio de colaboración que el Consorcio mantiene con Cruz Roja para el desarrollo de actividades dirigidas a la prevención, atención y socorro de personas y bienes en casos de emergencias. En este sentido, el diputado ha resaltado la labor que desde esta entidad se realizó con motivo de las inundaciones provocadas por la DANA y ha adelantado que se estudiará incrementar la aportación anual a este convenio, que actualmente está fijada en 5.000 euros.

Por otra parte, la Asamblea General ha aprobado previamente, entre otros asuntos, el Reglamento de desarrollo de la Carrera Profesional para el personal del mismo, así como porcentaje de participación de las entidades locales consorciadas para 2020 y el número de votos que se asigna a cada municipio.

Sección canina
Además, el Consorcio Provincial de Bomberos formalizará en 2020 la Sección Canina del Grupo de Especialistas de Rescate, cuya labor se centra en la búsqueda indiscriminada de personas en grandes áreas y estructuras colapsadas del territorio. Esta unidad ha ido alcanzando en los últimos años un alto nivel técnico y, según los responsables del organismo, se encuentra preparada para ofrecer el próximo ejercicio un servicio de calidad en toda la provincia, a través de un reglamento que concrete las funciones y selección de los bomberos-guía y sus canes.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn