PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El Ayuntamiento de Sevilla adquiere cuatro nuevos vehículos que se incorporan al parque de Bomberos de Sevilla tras una inversión de 1,7 millones, tres de ellos están carrozados sobre chasis Iveco.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha adquirido cuatro nuevos vehículos para el Servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento, Bomberos de Sevilla, que suponen una inversión de 1,7 millones de euros. Se incorporarán al servicio, tras el correspondiente periodo de formación de personal e integración en equipos, una bomba urbana ligera de dimensiones reducidas, una bomba urbana ligera de mayor capacidad, un vehículo autoescalera de dimensiones reducidas y un furgón de salvamentos varios. En los próximos meses se incorporarán otros dos vehículos que forman parte de este mismo contrato que prestarán servicio de ambulancia y unidad de rescate canino.

La autoescalera automática, carrozada sobre chasis Iveco, es la segunda de características similares incorporada al parque durante este mismo año. Esta unidad cuenta con una altura de rescate de hasta 20 metros y unas dimensiones reducidas que la hace idónea para trabajos en  zonas estrechas o de difícil acceso como determinadas calles del Casco Antiguo. Con este vehículo se alcanza la sexta escala en servicio con la que contará el servicio de bomberos, que ha ampliado el parque eligiendo unidades adaptadas a las características de los diferentes ámbitos de actuación en distritos y barrios, frente a las dos que se encontraban operativas cada día hace cinco años.

El camión bomba urbana también responde al diseño que prioriza las dimensiones reducidas. Mejorará la respuesta en los barrios de las zonas sur, norte y este. Completa el catálogo de recursos y garantiza la presencia de una unidad de estas características en todos los parques.

En tercer lugar, se ha adquirido un nuevo vehículo de extinción, también carrozado sobre Iveco, de gran capacidad de almacenamiento de agua (1.500 litros) y amplias dimensiones (hasta 2,20 m de ancho) que permite el traslado de una mayor cantidad de medios materiales y personal así como el uso de una bomba de extinción de mayor potencia. Supone el inicio de la renovación de los modelos que se utilizan en la actualidad.

Por último, se incorpora al parque sur un nuevo camión de salvamento equipado para trabajos específicos en accidentes de tráfico, rescates en altura, espacios confinados, e intervenciones en presencia de electricidad a través de herramientas específicas. Este vehículo, marca Iveco, presenta menores dimensiones que el actual y reforzará la atención a barriadas como La Plata, Rochelambert, Bami, Bermejales o Bellavista, en las cuales resultan habituales la apertura de viviendas para la atención de emergencia de personas mayores con movilidad reducida.

Las nuevas unidades incorporan dispositivos adicionales de almacenamiento de materiales en el techo que resultan accesibles desde el suelo a través de un moderno sistema de desplazamiento y que supone un importante ahorro de tiempo. También incluyen un conjunto de higienización con productos antisépticos que pueden utilizarse tras intervenciones de riesgo. También cuenta con novedosos sistemas de ayuda a la conducción como la visión 360 grados a través de cámaras que facilita las maniobras del bombero-conductor aportando información de las proximidades del vehículo desde cualquier perspectiva.

Para el diseño de estos vehículos, tanto en el estudio de necesidades como en el seguimiento de la fabricación, se ha contado con la experiencia y opinión de la Jefatura del servicio y de un grupo de trabajo compuesto por personal operativo de atención directa a siniestro, suboficiales, sargentos y bomberos.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn