PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Diciembre está a punto de acabarse, y con el final del año hemos querido recopilar las noticias más leídas de los últimos 12 meses.

Este es el TOP 10 de nuestra web de 2019:

1. Reportaje: En España hay alrededor de 20.000 bomberos, sólo 168 son mujeres
La asociación SERBOMBERA realizaba en 2018 un estudio sobre la proporción de mujeres y hombres que forman parte de los servicios de extinción de incendios españoles, este arrojo cifras irrisorias acerca de la presencia de la mujer en el sector, solo existen 168 mujeres ejerciendo puesto de bomberas en nuestro país.

2. Ambulancias Tenorio y Asistencia Sanitaria Malagueña unen sus fuerzas
El nuevo grupo afrontará de manera conjunta las nuevas licitaciones previstas en Andalucía, el acuerdo garantiza la estabilidad laboral de los servicios de los que ASM es prestataria y permitirá afrontar con solvencia los requisitos técnicos exigidos en los nuevos concursos públicos.

3. Nuevo FP Técnico y Coordinador de Emergencias y Protección Civil en Brunete
Brunete impartirá de forma pionera Formación Profesional de Grado Medio y Superior correspondiente al título de Técnico y Coordinador de Emergencias y Protección Civil.

4. Adjudicado el transporte murciano: Ambulancias Do Atlántico, Sánchez y Mar Menor
El contrato que ha diseñado el Servicio Murciano de Salud se divide en dos modalidades: transporte urgente y no urgente, se trata de un macroconcurso por un valor de 304 millones de euros.

5. Reportaje: Transporte secundario o interhospitalario
Responde a todos aquellos traslados entre distintos hospitales y, generalmente, dentro de la misma comunidad autónoma este tipo de traslados se ha incrementado notablemente en las grandes ciudades en los últimos años. Su complejidad y diferencias con el primario, lo hacen realmente interesante y merecedor de nuestra atención. Un reportaje de nuestro colaborador, Cristian Fernández Giner, TES de SUMMA 112 Madrid.

6. “Un futuro sostenible pasa por no hacer una mala utilización de los recursos"
Entrevista a Amparo García Castelar, directora gerente del 061 Aragón. El 061 de Aragón cuenta con 327 efectivos directos, un total de 98 vehículos: 24 soportes vital avanzado, 50 soporte vital básico y 24 ambulancias convencionales que presentan servicio repartidas por Zaragoza, Huesca y Teruel, y se colabora con los dos helicópteros del 112.

7. Reportaje: Traslados intercomunitarios y repatriaciones sanitarias
Es conveniente conocer cuáles son las opciones y procedimientos a seguir para evitar complicaciones. Ante cualquier tipo de incidente, a la hora de ser trasladado como paciente, tanto en nuestro país, como desde el extranjero, es conveniente conocer cuáles son las opciones y procedimientos a seguir para evitar complicaciones. Un reportaje de nuestro colaborador Cristian Fernández Giner, TES de SUMMA112 Madrid.

8. Reportaje: Incendios en edificios de gran altura
El mando y el control de la intervención son de vital importancia en este tipo siniestros debido al gran despliegue de medios y personal que tienen que ser coordinados. La legislación nacional en materia de protección contra incendios (CTE- DB SI- seguridad en caso de incendio) no hace referencia expresa a edificios en altura, aunque sí impone ciertas condiciones según el uso y la altura de evacuación del edificio.

9. Se amplía la flota de transporte sanitario urgente de Baleares
El Gobierno Balear ha autorizado ampliar la flota de transporte sanitario terrestre urgente por valor de 1,2 millones de euros.

10. El Congreso SEMES 2020 tendrá como sede Vigo
La edición número 33 del Congreso Nacional dedicado a las urgencias y emergencias se celebrará del 10 al 12 de junio de 2020.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn