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Cuenta con un caudal de aire superior a los 200.000 metros cúbicos, va a permitir trabajar de forma más segura en los incendios que se producen en espacios como garajes o túneles. A esta adquisición, se unirá en las próximas semanas la adjudicación de seis nuevos vehículos.

El Ayuntamiento de Sevilla invierte 130.000 euros en el primer ventilador de gran caudal para el servicio de Bomberos que mejora la seguridad en las intervenciones en espacios subterráneos. Se trata del primer ventilador de estas características con el que cuenta el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Sevilla y los bomberos ya están recibiendo formación para su uso. Este nuevo ventilador, que cuenta con un caudal de aire superior a los 200.000 metros cúbicos, va a permitir trabajar de forma más segura en los incendios que se producen en espacios como garajes o túneles.

Hasta ahora, cada uno de los vehículos de extinción de incendios contaban con un ventilador que se utilizaba para los incendios que se declaraban en las viviendas pero no con uno de gran caudal.  Así, este nuevo ventilador, que cuenta con un caudal de aire superior a los 200.000 metros cúbicos, va a permitir trabajar de forma más segura en las intervenciones que los Bomberos realizan cuando se producen incendios en espacios subterráneos como garajes. Las prestaciones de este aparato posibilitan la extracción de humos a través de conductos y también la ventilación de grandes superficies en menor tiempo, garantizando, así, los trabajos en túneles. Además, este tipo de ventilador permite el acople de mangueras para llevar a cabo el proceso de nebulización de agua y puede realizar el trabajo con diferentes grados de inclinación.

Para su adquisición, el Área de Seguridad ha tenido en cuenta las demandas y las necesidades expresadas por los mandos operativos de atención directa a los siniestros, siguiendo la línea de trabajo desarrollada durante estos últimos cuatro años consistente en que los propios profesionales del servicio de Bomberos participan en el diseño de las inversiones que se realizan y que han superado los 12 millones de euros.

Más flota
A esta adquisición, se unirá en las próximas semanas la adjudicación de seis nuevos vehículos. Entre ellos, una nueva ambulancia y un vehículo escalera con el que sumarán ya seis los vehículos operativos de este tipo. También se va adquirir un nuevo vehículo ligero destinado a la zona norte de la ciudad para acceder a calles y espacios reducidos. Tras esta incorporación al Parque de Pino Montano, todos los parques de la ciudad cuentan ya con este tipo de vehículos que, hasta ahora, solo prestaban servicio en el centro histórico.

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