PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El Departamento de Bomberos de Sao Paulo fue el galardonado con el codiciado premio como "Equipo Internacional de Bomberos 2018" por su operación de extinción de incendios en un edificio de gran altura.

Bomberos de todo el mundo se reunieron en el Centro de Congresos de Ulm (Alemania) donde por sexta vez consecutiva tuvo lugar la ceremonia de entrega del Premio Conrad Dietrich Magirus, también conocido como el "Oscar de la Industria de Bomberos". El Departamento de Bomberos de Sao Paulo fue el galardonado con el codiciado premio como "Equipo Internacional de Bomberos 2018" por su operación de extinción de incendios en un edificio de gran altura. Los tres principales nominados internacionales también incluyeron el FD de Praga, por su despliegue un hotel histórico, así como el FD de la Ciudad de México, que fue honrado por su trabajo después de un terremoto.

El título "Equipo Nacional de Bomberos 2018" fue recibido por el Departamento de Bomberos Voluntarios de Treuenbrietzen (Alemania) por su operación de lucha contra el mayor incendio forestal en la historia de Brandenburgo. El Premio Especial para el Compromiso Social también fue para un equipo alemán: el Departamento de Bomberos Voluntarios de Waltershausen recibió el premio por su carrera benéfica de 100 km.

"Con el premio Conrad Dietrich Magirus, no solo mostramos nuestro respeto por cada operación y agradecemos a cada bombero por su compromiso individual, sino que también destacamos el desempeño sobresaliente de los departamentos de bomberos de todo el mundo ", declaraba Marc Diening, CEO de Magirus, en su discurso de bienvenida en una ceremonia a la que asistieron 600 invitados.

Humedica y Team Hahn Racing patrocinadores
Las codiciadas estatuas de Conrad Dietrich Magirus fueron presentadas este año por la organización humanitaria alemana "humedica e.V." y "Team Hahn Racing", cinco veces ganadora del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones.

Desde 1979, humedica ha brindado ayuda humanitaria en todo el mundo, especialmente después de grandes desastres naturales como terremotos o tsunamis. Wolfgang Groß, quien fundó la organización con su hermano hace 40 años y quien patrocinó los premios junto con el miembro del equipo de emergencia médica Daniel Warkentin, quedó impresionado por las operaciones presentadas.

El trabajo en equipo es también la prioridad del segundo patrocinador de la noche. "Team Hahn Racing" ha ganado el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones cinco veces. Desde 2017, han entrado en competencias internacionales de carreras de camiones como los "Iveco Magirus Bulls”.

"Equipo Internacional de Bomberos del Año 2018"
El trabajo en equipo perfecto es la característica distintiva del "Equipo Internacional de Bomberos del Año 2018". El 1 de mayo de 2018, un edificio de 25 pisos en el centro de Sao Paulo se incendió. En segundos, las llamas en el edificio en ruinas se extendieron a otros dos edificios. Hasta 150 ocupantes ilegales vivían en el antiguo edificio de la Policía Federal. En un esfuerzo conjunto, 170 miembros del Departamento de Bomberos de Sao Paulo lucharon para controlar el incendio y poner a todas las personas a salvo. Sin embargo, como las operaciones de rescate en el edificio estaban en marcha, el edificio se derrumbó abruptamente. Con fuerza combinada, buscaban entre los escombros y simultáneamente combatieron el fuego. Los bomberos trabajaron durante casi 300 horas. Siete personas perdieron la vida en el fuego.

Premio Especial al Compromiso Social
Este año, el Premio Especial también se otorgó a nivel internacional y fue ganado por un equipo del departamento de bomberos de Alemania. El equipo atlético del Departamento de Bomberos Voluntarios de Waltershausen en Turingia recibió el "Premio Especial para el Compromiso Social" por su carrera benéfica del departamento de bomberos de 100 km. Los atletas pudieron donar 14.500 euros a Paulinchen e.V., una iniciativa para niños con quemaduras.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn