PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La marca japonesa, que colabora desde hace más de treinta años con los distintos cuerpos de seguridad y emergencia del estado, lanza una nueva gama de vehículos para la atención sanitaria. De la mano de Bergadana, empresa carrocera homologada especializada en la transformación de vehículos, la compañía ofrecerá ambulancias de tipo A1, A2, B y C.

Desde 1985, con la llegada del Nissan Patrol - fabricado en Barcelona - a las flotas del Ejército y la Guardia Civil, Nissan ha colaborado con los cuerpos de seguridad y emergencia del estado ofreciendo vehículos destinados a las más delicadas y a la vez exigentes tareas, en los ámbitos de defensa, seguridad ciudadana, tráfico y emergencias en su más amplio espectro. Recientemente, Nissan ha presentado su nueva gama de vehículos especiales para la atención sanitaria, lo que le permitirá ofrecer todo tipo de ambulancias y seguir contribuyendo desde la tecnología de la movilidad a la sociedad y apoyar las necesidades actuales de los servicios de emergencias sanitarias.

De la mano de Bergadana, empresa carrocera homologada especializada en la transformación de vehículos, la compañía ofrecerá ambulancias de tipo A1, A2, B y C que, gracias a una transformación personalizada, permiten ser adaptados a las necesidades de cada cliente manteniendo los más altos estándares técnicos y de calidad. Con esta homologación europea, Nissan completa su gama de vehículos especiales, que incluye tanto los destinados a servicios de emergencias como los vehículos policiales y logísticos.

Cada una de estas ambulancias tiene características propias acordes a los diferentes tipos de necesidades, todas cubiertas gracias a los vehículos Nissan:

AMBULANCIA TIPO B Y C ABSOLUT - NISSAN NV400
El diseño de la Nissan NV400 Furgón, con un exterior muy compacto y un amplio interior, facilita la movilidad urbana de los servicios de emergencias y cuenta con un amplio espacio interior para realizar las maniobras sanitarias necesarias, por lo que ofrece un mayor confort y una mayor funcionalidad. Bergadana ha transformado la NV400 Furgón en una ambulancia de 5 plazas más camilla con una célula sanitaria confortable y sencilla de utilizar preparada para la plena atención de los pacientes.

AMBULANCIA TIPO A2 DAUER - NISSAN NV400
Bergadana ha transformado igualmente el furgón NV400 en una ambulancia tipo A2, destacando en la célula sanitaria la integración de un armario ergonómico en el lateral izquierdo del habitáculo, que por sus estudiadas proporciones y medidas está preparado para albergar todo el material requerido en esta tipología de vehículos. Asimismo, estos vehículos gozan del máximo volumen libre posible, ya que éste tiene una gran transcendencia en el espacio vital destinado a los pacientes, aumentando así la sensación de confort.

AMBULANCIA TIPO A2 DAUER SIN CAMILLA Y CON SISTEMA ROLLIBOX - NISSAN NV400
El modelo Dauer sin camilla, carrozado sobre el bastidor del Nissan NV400 Furgón L3H2, es un claro ejemplo de los avances técnicos y conceptuales que se han ido introduciendo en el sector, con el fin de mejorar tanto la eficiencia como la competitividad de los vehículos de transporte colectivo. Este vehículo goza de una gran polivalencia y, además, es totalmente respetuoso con las distancias interiores que marca la normativa vigente. Gracias a su enorme flexibilidad, tres de las plazas son adaptables, facilitando la colocación y la sujeción de cuatro sillas de ruedas. Es interesante observar que se ha proyectado este vehículo en un furgón de techo alto, ya que, en él, los pacientes disponen de más volumen para moverse, aumentando de este modo la sensación de amplitud y obteniendo un servicio mucho más confortable y agradable.

AMBULANCIA TIPO A1 SAGO - NISSAN NV300
El diseño compacto de la Nissan NV300 Furgón facilita la movilidad urbana. Su amplio interior permite un rendimiento excepcional, convirtiéndose, así, en una magnífica opción para los servicios sanitarios. Bergadana ha rediseñado completamente el interior de las ambulancias tipo A1 con el objetivo de aplicar la última tecnología y diseño. Con la utilización del sistema CPI y material ABS, todo el mobiliario está completamente integrado en las paredes y techo de la célula. De esta manera, se eliminan esquinas, ranuras y vibraciones, aportando mayor confort y seguridad interior.

AMBULANCIA TIPO B EXCELIA - NISSAN NV400
Una ambulancia con materiales de última generación, en el que las paredes y el techo se han realizado mediante la tecnología CPI y el mobiliario con Bercomplex, un compuesto de espuma integral rígido. La nueva ambulancia está altamente preparada para el transporte y el cuidado de los pacientes y permite albergar un gran volumen de material sanitario. El diseño está basado en el vehículo de doble puerta por lo que cuenta con un compartimiento exterior que permite albergar las bombonas de oxígeno y el colchón de vacío.

COMPROMETIDOS EN TODOS LOS ÁMBITOS

Los usos más exigentes requieren de los vehículos más robustos y fiables. Lo saben bien los cuerpos de seguridad y emergencias del estado, que han utilizado en las últimas tres décadas vehículos Nissan tan reconocidos por todos como el Patrol, el Terrano, el Pathfinder, el X-Trail y el Nissan Qashqai o como la furgoneta NV200, además del Nissan Navara.

La colaboración con los cuerpos de seguridad y emergencias del estado, convierten a los vehículos especiales Nissan en una seña de identidad de ayuda a la comunidad. Nissan también construye automóviles adaptados para que se utilicen como:
-vehículos antidisturbios
-traslado de detenidos
-oficina de mando
-oficina móvil
-mantenimiento y asistencia de carreteras
-extracción de combustible
-asistencia de baterías
-vehículos fúnebres de recogida
-sanitario de intervención rápida
-atestados y patrulleros

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn