PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Hablamos con Cristian Tenorio, Gerente de Grupo Tenorio sobre la primera ambulancia de gas natural de Europa. La unidad ya está operando en la provincia de Sevilla, pronto se incorporaran nuevas unidades del modelo a la flota.

Iveco, consciente de la importancia que tiene el transporte de pacientes, ha presentado recientemente el modelo Daily Blue Power NP, propulsada por gas natural comprimido, a la cabeza del mercado en términos de conectividad y ecología. El Grupo Tenorio, con una amplia experiencia en el sector y un parque de 1.000 vehículos, ha sido la primera compañía en Europa en apostar por un vehículo de emergencias propulsado por este tipo de tecnología alternativa, aportando así un servicio añadido a la sociedad. Cristian Tenorio, Administrador General del Grupo, comenta que “nuestra apuesta el gas natural, es el primer paso clave para cuidar del medio ambiente y eliminar la ruidosidad del motor. De esta forma conseguimos mayor confort para los pacientes que trasladamos. Esta adquisición es la primera de una larga lista, queremos que, en un futuro, más del 50% de nuestra flota esté formada por vehículos de gas natural”.

Grupo Tenorio confía en Iveco desde hace más de quince años, “los motores, la comodidad y los sistemas de seguridad de los vehículos Iveco, nos aseguran un servicio de máxima calidad, en un sector en el que hay que tener especial cuidado y proporcionar al paciente la mejor asistencia posible”, añade Daniel Tenorio Jiménez, Director de Compras de Grupo Tenorio.

El furgón Iveco Daily Blue Power NP de 12 m3, propulsado por gas natural comprimido, forma parte de la familia más ecológica del mercado, la gama Daily Blue Power. El modelo es el primer vehículo comercial ligero de gas natural comprimido con cambio automático de 8 velocidades. Esta versión mejora la que ya era la mejor solución para el transporte urbano, ofreciendo una combinación perfecta: la sostenibilidad de la tecnología de gas natural Iveco Natural Power y el máximo confort al volante, gracias a su exclusiva transmisión automática Hi-Matic. Este vehículo reúne las ya conocidas robustez, prestaciones y fiabilidad del Daily, aumentando el grado de confort y reduciendo el consumo de combustible, con un nivel muy bajo de emisiones contaminantes, y con la mejor maniobrabilidad dentro de su categoría. Monta un motor de 3 litros F1C, que genera una potencia de 136 CV, con un par máximo de 350 Nm, y cumple con los estándares de la Normativa Vigente de emisiones contaminantes Euro 6/D, siendo un 76% en emisiones de partículas contaminantes y un 12% de emisiones de NOx más ecológica que su versión en diésel.

HABLAMOS CON CRISTIAN TENORIO, GERENTE DE AMBULANCIAS TENORIO

¿Dónde está operando la nueva ambulancia de gas natural?
En estos momentos la ambulancia está operativa en Andalucía, más en concreto en la provincia de Sevilla donde Ambulancias Tenorio presta servicio.

¿Tienen previsto incorpora a la flota a corto plazo más unidades de este modelo? ¿Cuándo?
Por supuesto, tenemos previsto ampliar la flota con nuevas unidades de este modelo en el periodo 2019-2020, dentro de nuestra apuesta por el cuidado del medio ambiente a través de unidades propulsadas por energías alternativas.

En el momento de la entrega de la Ambulancia hacía estas declaraciones “Esta adquisición es la primera de una larga lista, queremos que, en un futuro, más del 50% de nuestra flota esté formada por vehículos de gas natural”, ¿Cómo se va a realizar la reconversión de la flota? ¿Cuándo espera Tenorio llegar a ese 50% de flota con vehículos de gas natural?
La reconversión de la flota se realizará poco a poco a lo largo del periodo 2019-2020, tal y como comentaba en la pregunta anterior y es que efectivamente queremos que el 50% de nuestra flota sea de gas natural para esa fecha.

¿Qué supone para Ambulancias Tenorio haber sido la primera empresa en Europa en incorporar este tipo de ambulancia?
Para nosotros es muy importante, ya que es sinónimo de calidad, cuidado del medio ambiente y sobre todo una mejora siempre de cara al paciente, que como siempre digo, es lo primero para nosotros. Además supone una mejora para la administración y para la consejería de Salud de Andalucía, pero sin coste adicional. Esto ocurrirá a corto plazo, con la reconversión de la flota, en otras provincias en las que Ambulancias Tenorio presta servicio como por ejemplo Murcia. Nuestra apuesta por el respeto al medio ambiente es clara.

VEHÍCULO INDUSTRIAL LIGERO DEL AÑO 2018
El pasado mes de enero de 2018 se entregaron en Madrid los premios que reconocen a los mejores vehículos industriales del año 2018 en España. Un jurado compuesto por empresarios y especialistas de reconocido prestigio en el sector de la automoción se decantó mayoritariamente por la nueva Gama IVECO Daily Blue Power, otorgándole el premio a Vehículo Industrial Ligero del Año.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn