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Entrevista a Andrés Orejón, director general de Mercedes-Benz Vans España. Mercedes-Benz Vans cuenta con un mercado en el segmento del transporte sanitario de un 43%. Esperan cerrar el 2018 por encima de las 650 unidades. En el congreso anea 2018, se hizo entrega de la primera Sprinter con tracción delantera carrozada como ambulancia por Eurogaza a grupo Vitalia.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares, Andrés Orejón, completó sus estudios universitarios con un postgraduado en Ingeniería de Automoción realizado en el INSIA (2004) y con un master MBA Executive por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE (2005). En 1996 entró a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España, dentro del departamento técnico de la Dirección de Ventas de Vehículos Industriales. Más tarde, en enero de 2001, fue nombrado jefe del Departamento de Producto de Furgonetas, puesto que ocupó hasta octubre de 2003, cuando ascendido a director de Marketing de Vehículos Industriales Mercedes-Benz en España. Tras ocupar otros puestos dentro de la marca, desde el año 2014 ocupa la dirección general de Mercedes-Benz Vans España. En esta entrevista para SERVICIOS DE EMERGENCIA, Andres Orejón nos acerca al segmento del transporte sanitario dentro de la división de furgonetas de Mercedes-Benz, las cifras profesionales de la marca en el sector, y la inclusión de la nueva Sprinter en él.

¿Cuáles son las cifras provisionales de la marca en el segmento de ambulancias para el año 2018?
Si tenemos en cuenta cómo ha ido evolucionando el mercado a lo largo del año esperamos cerrar el ejercicio ligeramente por encima de las 650 unidades confirmando así la confianza del sector en nuestros vehículos

¿Cuál es la actual cuota de mercado de MB Vans en este segmento?
Las cifras de matriculaciones actuales nos sitúan con una cuota del 43%, cifra en torno a la acabaremos 2018.

¿Cuáles son las líneas básicas de la estrategia empresarial de MB Vans en el mercado del transporte sanitario para 2019?
Seguir innovando en la tecnología de nuestras furgonetas  y atender las necesidades del sector sanitario en cuanto a la seguridad de sus pacientes, médicos, enfermeros y técnicos sanitarios, fiabilidad y eficiencia.

¿Cuáles son las últimas tecnologías, tanto en materia de seguridad como para mejorar la conectividad, que incorporan sus vehículos?
La nueva Sprinter incorpora de serie el Active Brake Assist que avisa de un posible alcance y actúa de forma autónoma sobre los frenos en caso de que el conductor no reaccione, el ATENTION ASSIST que controla el nivel de atención del conductor y el asistente de viento lateral. Pero También tiene en opción disponibles otros sistemas de asistencia a la conducción como el control activo de distancia, las cámaras de aparcamiento con visión de 360º, faros LED de alto rendimiento o  el control de ángulo muerto entre otros. Todos pensados para facilitar la conducción del conductor.

Mercedes PRO es el nuevo sistema de conectividad disponible de serie en la nueva Sprinter y que permite en todo momento saber la localización del vehículo, así como distintos parámetros del vehículo lo que facilita el control y de la flota y a la vez la reducción de costes.

Recientemente, en el Congreso ANEA 2018, se hizo entrega de la primera Sprinter con tracción delantera carrozada como ambulancia por Eurogaza a Grupo Vitalia. ¿Qué características especiales tiene este vehículo?
Una de las novedades mecánicas de la nueva Sprinter es la tracción delantera, que no teníamos hasta ahora y que ofrece un menos peso así como un plano de carga 8 cm más bajo y un mayor volumen interior factores precisamente muy apreciados en este segmento para según qué tipo de aplicaciones. Un nuevo cambio automático de nueve velocidades, faros LED de alto rendimiento, control del ángulo muerto y sistema multimedia MBUX  con pantalla táctil de 7” son algunas de las características de esta Sprinter 314 CDI.

¿Qué previsiones de venta del modelo con tracción delantera tiene la marca en el sector?
Hasta ahora no disponíamos de este tipo de tracción lo que nos permite completar la gama y sumarse a la tracción trasera y 4x4 ya conocidas, cubriendo así todas las necesidades según el tipo de uso y configuración del vehículo. Es pronto para hacer previsiones de venta pero sin duda nos abre un nuevo nicho de mercado que nos permitirá crecer.

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