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Ya han comenzado las obras de construcción del nuevo centro de respaldo del Servicio de Emergencias 112. El objetivo es disponer de un centro que replique al actual para poder asegurar una perfecta prestación del servicio, tanto si hay alguna incidencia en las actuales instalaciones como, si por una situación de emergencia extraordinaria, fuera necesario aumentar la capacidad de respuesta del 112.

El pasado 10 de diciembre, comienzaron las obras de construcción del centro de respaldo del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, un nuevo espacio con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende garantizar la calidad y la prestación del servicio en caso de fallos técnicos o necesidades del servicio.

El centro de respaldo, que se ha adjudicado por un importe de cerca de 387.000 euros y que podrá ser cofinanciado con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se ubicará en la entreplanta del edificio situado en la avenida de Portugal, número 11, de Toledo, sede de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los trabajos de construcción y adecuación, que afectarán a la totalidad de la planta, darán como resultado un centro de respaldo externo al actual, ubicado en la Dirección General de Protección Ciudadana, y que contará con sus mismas funcionalidades.

El objetivo es disponer de un centro que replique al actual para poder asegurar una perfecta prestación del servicio, tanto si hay alguna incidencia en las actuales instalaciones como, si por una situación de emergencia extraordinaria, fuera necesario aumentar la capacidad de respuesta del 112.

El nuevo centro de respaldo contará con una sala de coordinación, que dispondrá de una zona destinada al 112 y otra para el personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). En la primera, habrá espacio para 12 puestos de operadores de demanda, un puesto de jefe de sala, cuatro de operadores de respuesta multisectorial y cuatro puestos de seguridad. La zona destinada a los servicios médicos albergará 13 puestos operativos.

Además, el centro de respaldo, que también se utilizará para impartir actividades de formación y para el desarrollo de actualizaciones de la plataforma tecnológica, dispondrá de Centro de Coordinación Operativa (CECOP), una sala multisectorial, una zona de descanso, un office y un área donde se ubicarán las taquillas para el personal, que hará las veces de vestuario.

Las obras que se acometerán en la sede de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en la avenida de Portugal permitirán también mejorar las instalaciones en las que se ubica el servicio del Teléfono Único de Información 012, así como la eficiencia energética integral del edificio.

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