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E-RESCUE permite inmovilizar a los accidentados contra sus propios asientos mediante la utilización de un conjunto de arnés y collarín que se incluye en cada butaca. Se calcula que el sistema puede acortar el tiempo de rescate de los accidentados en un 70 % .

El Director General de E-RESCUE, Sergio de Rico, y su equipo de formación, han impartido la semana pasada un curso al Cuerpo de Bomberos de Bilbao sobre la utilización del Sistema E-RESCUE, ideado para facilitar la rápida evacuación de los heridos en caso de accidente de autobús.

El curso se impartió en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Bilbao (Bilboko suhiltzaileak), contando con la asistencia de los profesionales de dicho cuerpo y con otros procedentes del Cuerpo de Bomberos de Castro Urdiales y del Aeropuerto de Bilbao (AENA). Asimismo se contó con la presencia de Andoni Oleagordia, Director de Protección Civil y Emergencias del Ayuntamiento de Bilbao.

Tras aprender el manejo del Sistema  E-RESCUE, se practicó el rescate en dos escenarios, simulando una posición normal delvehículo accidentado y también volcado sobre un lateral. En ambos casos se consiguió realizar el rescate en un tiempo récord y con una alta calidad deinmovilización de los heridos.

E-RESCUE permite inmovilizar a los accidentados contra sus propios asientos mediante la utilización de un conjunto de arnés y collarín que se incluye en cada butaca, y luego, mediante el accionamiento del mecanismo especial E-RESCUE que se ha instalado entre cada butaca y su bastidor, se libera la butaca de su anclaje para evacuar al herido utilizando su butaca a modo de camilla primaria.

E-RESCUE ha comenzado a instalarse en algunas unidades de las flotas de los grandes operadores de transporte por autobús, así como en los vehículos que prestan servicio de transporte de empleados en grandes empresas. La empresa pionera ha sido Petronor, cuya flota de autobuses, operada por la empresa de autobuses J.M. VIGIOLA, ha sido equipada en su totalidad con el nuevo sistema.

Se calcula que E-RESCUE puede acortar el tiempo de rescate de los accidentados en un 70 %  (periodo comprendido entre el momento del accidente y la atención hospitalaria de los heridos), pasando de las más de 2 horas actuales a menos de 30 minutos, lo que incrementa exponencialmente las posibilidades de supervivencia en los casos más graves.

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