PANTER FORZA
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La Junta pone en marcha una iniciativa de acompañamiento digital para un mayor y mejor uso del servicio Salud Responde. Las delegaciones de Economía y Salud aúnan esfuerzos para que las nuevas tecnologías alcancen a un mayor número de ciudadanos facilitando así sus trámites con el SAS.

EPES Andalucía ha presentado una nueva iniciativa de la Junta de Andalucía, en la que ambas delegaciones se unen “para facilitar a la ciudadanía el uso de las nuevas tecnologías, y con ello, el acceso más rápido y ágil a gestiones administrativas tan comunes y habituales como pedir cita médica o consulta de enfermería” según ha explicado el delegado de Empleo de la Junta e Andalucía. Para ello, Andalucía Compromiso Digital (ACD) iniciativa de la consejería de Empleo, Empresa y Comercio cuyo objetivo es suprimir las barreras de acceso a las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, colabora con el Servicio Andaluz de Salud para un mayor y mejor uso del servicio Salud Responde.

En el centro de Salud Trinidad ha dado comienzo este proyecto piloto en el que se combina el uso de las nuevas tecnologías con la asistencia sanitaria. La colaboración que plantean es ayudar a los usuarios de los centros de salud, a través de la red de Voluntarios Digitales, en este caso, de Cruz Roja, a que hagan uso de Salud responde, a través de la APP móvil y de la web de InterSAS.

Los voluntarios de ACD enseñarán a la ciudadanía el uso de las nuevas tecnologías en sesiones personalizadas, sobre todo, para personas con bajo nivel informático o totalmente desconocedoras de la APP de Salud Responde. Para ello, estarán físicamente en el centro de salud, en la zona de hall, convenientemente identificados los lunes alternos (cada 2 semanas) en horario de 10:00 a 11:30h, para captación de usuarios interesados en recibir esta capacitación.

También se desarrollarán Jornadas de Sensibilización para actuales usuarios de la APP pero que quieran profundizar más en otros servicios y funcionalidades a los que actualmente no sacan partido.

Durante 2017 los malagueños realizaron más de 9,4 millones de gestiones con el sistema sanitario público andaluz a través de las diferentes vías telemáticas puestas a su disposición, lo que supone que cada día se registran unas 25.700 gestiones. Estos datos permiten dar una idea general de la importancia que están adquiriendo las nuevas tecnologías y los canales que permitan resolver de manera ágil las consultas, los trámites y gestiones con el sistema sanitario público andaluz.

Sobre Andalucía Compromiso Digital
Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad. Una red de colaboración, impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el desarrollo de Andalucía a través de la mejora del nivel de competencia digital de sus ciudadanos y ciudadanas, la reducción de la brecha digital y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

ACD aúna el esfuerzo de una red de agentes comprometidos con la sociedad, que incluye a administraciones públicas, entidades sin ánimo de lucro, personas voluntarias digitales y empresas socialmente responsables (mecenas digitales).

Actualmente, ya forman parte de la iniciativa, a nivel provincial, 15 Ayuntamientos, 13 entidades sin ánimo de lucro, más de 100 personas voluntarias digitales y 7 empresas MECENAS.
 

Y es que en lo que llevamos de año, ya hemos realizado casi 3000 actividades con  acompañamientos digitales de los que se han beneficiado en torno a 1000 personas en la provincia, siendo desde que comenzó en 2008,  50.000 los beneficiados  de casi 20.000 actividades.

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