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Entrevista a Ruggero Mughini, director de la marca Iveco para España y Portugal. Iveco posee una amplia gama para el transporte sanitario, única en el mercado, está teniendo una gran acogida gracias a la posibilidad de elegir entre el modelo gas natural, 100 % eléctrica y RDE 2020 READY.

Iveco cerró 2017 con una cuota de mercado del 24,5%, desde la compañía aseguran que teniendo en cuenta la calidad y potencial de sus productos a los que se añaden novedades este año, así como la tendencia del mercado, su previsión para el 2018 es que Iveco mantendrá esa importante evolución en el segmento de ambulancias. Desde SERVICIOS DE EMERGENCIAS hemos tenido la oportunidad de charlar con Ruggero Mughini, Director de la marca Iveco para España y Portugal, sobre la situación de la marca en nuestro sector y las próximas novedades previstas.

¿Cuáles son las líneas básicas de la estrategia empresarial de Iveco en el mercado del transporte sanitario?
Desde Iveco somos conscientes de la importancia que tiene este transporte para con la sociedad, y por ello nuestro objetivo ha sido siempre desarrollar productos cada vez más avanzados tecnológicamente. Contamos con una de las gamas más amplias del mercado (furgones con nueve volúmenes de carga de 7 hasta 19.6 m3, chasis con longitud carrozable de hasta 6.500 mm, versión 4x4 etc.) que permite adaptarse a las necesidades de este segmento tan específico, y eso se ha traducido en una evolución positiva en la cuota de mercado de Iveco estos últimos años.

¿Qué resultados obtuvieron en el segmento de ambulancias en 2017? ¿Cuáles son las cifras provisionales para el año 2018? ¿Cuál es su cuota de mercado en este segmento?
En 2017 cerramos el año con una cuota de mercado del 24,5% y, teniendo en cuenta la calidad y potencial de nuestros productos a los que se añaden novedades este año, así como la tendencia del mercado, nuestra previsión para el 2018 es que Iveco mantendrá esa importante evolución en el segmento de ambulancias.

¿Con qué carroceros trabajan habitualmente en este mercado? ¿Por qué?
Trabajamos con cualquier carrocero especializado en este segmento. Hace poco presentamos nuestro último producto, la gama Daily Blue Power, y acudieron los principales carroceros de ambulancias. Nuestro objetivo es que el carrocero posea un conocimiento óptimo de nuestro producto para que el cliente final, tenga un vehículo inmejorable. Por eso, periódicamente organizamos formaciones adaptadas a los carroceros para que conozcan nuestro producto al detalle y puedan trabajar con él sin ningún tipo de problema. Esta comunicación constante es una de las claves que nos permiten ofrecer un servicio de vanguardia a la sociedad.

¿Qué desafíos o requisitos específicos plantea la fabricación de estos tipos de vehículos?
En Iveco queremos seguir manteniendo, además de la facilidad de carrozabilidad de nuestros vehículos, la gama más completa del mercado para ofrecer al cliente la máxima libertad a la hora de elegir el modelo que más se adecúe a sus necesidades. Asimismo, y siendo fieles a los valores de la marca, seguir desarrollando tecnologías sostenibles, y, en términos de conectividad, a la cabeza del mercado.

¿Cuáles son las últimas tecnologías, tanto en materia de seguridad como para mejorar la conectividad, que incorporan sus vehículos?
El mundo cambia y las necesidades de nuestros clientes también, son ellos los que marcan el camino de nuestros vehículos del futuro, y nosotros quienes, adelantándonos en la medida de lo posible a sus necesidades, desarrollamos un servicio acorde. Por eso mismo, Iveco lleva años apostando por implementar la conectividad en nuestros vehículos. Recientemente hemos lanzado la Daily Business App, una aplicación que actúa como asistente durante la conducción. El sistema Driving Style Evaluation (DSE) ayuda a optimizar el estilo de la conducción, reduciendo así el consumo de combustible y de las pastillas de freno. También ofrece sugerencias en tiempo real, como si de un asistente personal se tratara, localiza concesionarios y talleres, así como un enlace directo a Iveco Assistance Non Stop, el servicio de asistencia en carretera 24 horas al día, los 365 días del año.

¿Hay demanda para vehículos de transporte sanitario de gas o eléctricos? ¿Cuál es la oferta? ¿Han realizado entregas a clientes?
Las normativas medioambientales, han acrecentado la demanda de vehículos propulsados por combustibles alternativos. Iveco, como pioneros en este tipo de tecnología, tenemos una gama única en el mercado que está teniendo una gran acogida gracias a la posibilidad de elegir entre el modelo gas natural, 100 % eléctrica y RDE 2020 Ready. Además de sostenibles, estos vehículos son perfectos para misiones urbanas y nocturnas ya que reducen las emisiones acústicas. Por ello cualquier demanda que tenga el mercado, somos capaces de satisfacerla.

¿Qué importancia tiene la posventa en este sector?
El sector de emergencias es un segmento fundamental y delicado debido al transporte de pacientes y enfermos, por eso requiere una especial atención y sobre todo, formación de nuestros trabajadores. Así, nos aseguramos de que el servicio sea de la máxima calidad y en el menor tiempo posible. Por nuestra parte, la postventa es parte del servicio que ofrecemos al cliente y contamos con una amplia red de servicio formada por más de 200 puntos, distribuidos por toda España y Andorra, para que nuestros clientes dispongan de la red de servicio más amplia posible y sobre todo, no tengan ineficiencias en el desarrollo de su negocio.

¿Están desarrollando nuevos productos para presentar en 2018? ¿Hay planes de renovación de gama?
Iveco siempre busca la mejora continua, tanto en los productos como en los servicios que ofrece, para satisfacer al máximo a sus clientes. Recientemente hemos presentado la nueva gama más ecológica del mercado, la Daily Blue Power, con tres tipos de tecnologías a elegir, 100% eléctrica, Natural Power con alimentación a gas natural comprimido y Diesel RDE 2020 Ready, pero siempre con una misma premisa: sostenibilidad y rentabilidad. En un futuro próximo tenemos previsto ampliar la versión 4x4 con novedades, pudiendo así disponer de un abanico de vehículos para este segmento más completo.

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