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Manuel Ferrer Álvarez, Inspector de Formación del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid fue uno de los ponentes de la jornada, en ella pidió más sistemas de autoextinción en los buses, formación práctica y que los fabricantes pidan su colaboración para homogeneizar los códigos de los componentes de cara al rescate.

Manuel Ferrer Álvarez, Inspector de Formación del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, participó en el I Simposio de Autobús y Autocar del INSIA (Instituto de Investigación del Automovil), que tuvo lugar de 3, 4 y 5 de octubre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros e Industriales de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid).

Reunió en un intenso debate a transportistas, industria fabricante y carrocera, expertos en movilidad, autoridades de transporte, administraciones y colectivos de usuarios bajo el lema “Hacía una visión triple cero: cero emisiones, cero víctimas en accidente, cero barreras”.

Ferrer se quejaba de la falta de homogeneización de elementos sensibles de cara a un rescate de emergencia en los autobuses, como el color del cableado para distinguir donde hay o no alto voltaje, o un simple código QR que permita saber cómo desmontar una zona o con qué herramienta usar para cortar más ágilmente cada elemento.

También lamentaba la falta de formación práctica. Por ello, pedía más sistemas de autoextinción en los buses, formación práctica y que los fabricantes pidan su colaboración para homogeneizar los códigos de los componentes de cara al rescate.

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