PANTER FORZA
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La marca estuvo presente en este centenario congreso francés con los modelos más demandados por los servicios de extinción incendios, además del vehículo en dos versiones diseñado para la UME, no faltaron sus bombas urbanas, forestales y rurales.

Renault Trucks ha estado presente en el 125º Congreso Nacional de Bomberos de Francia, celebrado del 26 al 29 de septiembre en Bourg-en-Bresse (Ain). La feria comercial reunió a más de 350 expositores de las industrias de seguridad civil y los servicios de extinción de incendios. La marca acudió con su amplia gama de vehículos para los bomberos: bombas urbanas ligeras, bombas rurales y bombas forestales, además de los vehículos para la UME en sus dos versiones. En los vehículos se pudieron ver sus arcos internos anticolapso conforme la normativa UNE 1846 y la NFS 61518 en las Bombas Forestales o la protección ignífuga del cableado vital (neumático, eléctrico, gasoil) conforme a la misma normativa.

Se trata de un mercado muy importante para Renault Trucks en España, “lo cierto es que estamos viviendo un momento dulce para la marca en el sector. Los vehículos entregados están teniendo una aceptación y nivel de satisfacción muy altos, lo cual nos hace sentirnos muy orgullosos de nuestro producto. De esta forma, cerramos 2017 con un 40% de cuota de participación Renault Trucks en este segmento. En los últimos meses se han entregado muchos vehículos Renault Trucks por toda la geografía española, vehículos polivalentes para la UME, una autobomba en Toledo, un BUL de dimensiones reducidas en Castellón, otra autobomba en Córdoba, autobomba para forestales en Ibiza…”, explicaba François Bottinelli, director general de Renault Trucks en España, en su última entrevista para SERVICIOS DE EMERGENCIA.

LA ESTRELLA: VEHÍCULO POLIVALENTE PARA LA UME

No podía faltar, una de las últimas novedades de la marca: el vehículo diseñado para la UME. Desde Renault Trucks cuentan con dos posibilidades por un lado un vehículo 4x4 para uso forestal en la actividad contraincendios y compatible para transporte de contendores de 10 pies. Y por otro lado, un vehículo 8x4 para uso nodriza en la actividad contraincendios y compatible para el transporte de contenedores de 20 pies. La cabina de los Renault Trucks K 4x4 y C 8x4 para la UME ofrecen un arco de seguridad en el interior (conforme a la NFS61517) que protege a los ocupantes en caso de vuelco. Todo ello sin quitar espacio ni visibilidad. El Renault Trucks C 520 8x4 de 32 toneladas tiene una espectacular capacidad todoterreno. La suspensión neumática trasera de Renault Trucks C 8x4 Tridem de la UME permite bajar la altura total del camión, facilitando el acceso a los mandos de operación de la carrocería. Por su parte, el Renault Trucks K430 4x4 de 18 toneladas incorpora además el sistema torsion free, que permite no perder capacidades todo terreno. La caja de cambios Optidriver Xtended del Renault Trucks K 4x4 permite ir a paso hombre mucho tiempo en los terrenos de difíciles por donde se mueve la UME.

ADAPTACIÓN TOTAL A LAS EXIGENCIAS DEL CLIENTE

Renault Trucks destaca por su capacidad de adaptación al cliente. El trabajo diario junto a los bomberos de los parques españoles permite a la marca, junto a sus carroceros, conocer las necesidades reales de los mismos y así poder implementarlas en sus vehículos. Algunas de las principales novedades en seguridad y tecnología, exigidas desde los servicios de extinción de incendios, que se pudieron ver en los vehículos presentes en la feria comercial, las explicaba Bottinelli en la entrevista para SERVICIO DE EMERGENCIA, “nuestra gama para los servicios de extinción de incendios está en continua evolución y desarrollo. Además, intentamos adaptarnos a las necesidades específicas de cada cliente buscando las soluciones más eficientes dentro de las últimas tecnologías incorporadas por la marca. En materia de seguridad -aspecto prioritario para estos vehículos- hemos incorporado arcos internos anticolapso conforme la normativa UNE 1846 y la NFS 61518 en las Bombas Forestales o la protección ignífuga del cableado vital (neumático, eléctrico, gasoil) conforme a la misma normativa”, comentaba.

Actualmente, la marca se encuentra trabajando junto a los Bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, en la adaptación de la capacidad de una de sus cabinas dobles que contaría con asientos especiales para un total de ocho personas, con un tipo de butaca específica. Con esta estrecha relación Renault Trucks busca satisfacer las necesidades de los servicios cumpliendo con la normativa existente y los más altos estándares de calidad.

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