Digital Newsletter (660x110)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El presupuesto del nuevo vestuario asciende a 600.000 euros, ha sido diseñado por el Consorcio con la colaboración del personal, se trata de un vestuario muy demandado por los trabajadores desde hace años.

Ya se ha presentado en el Parque de Bomberos de Algeciras el nuevo vestuario para los Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, resultado de un concienzudo estudio de las necesidades de los efectivos de toda la provincia.

Este nuevo vestuario, diseñado por el propio Consorcio con la colaboración del personal, ha contado con un presupuesto de casi 600.000 euros. Las dos empresas adjudicatarias de equipamiento han sido Iturri y El Corte Inglés.

Diseñado por y para Bomberos

La presentación del vestuario corrió a cargo de Ignacio Pérez Prado, Intendente Jefe de Zona, responsable de la Comisión encargada del proyecto. En el año 2016, a solicitud de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral se inician las reuniones de la “Comisión Técnica para el diseño de la nueva ropa de intervención ligera”, formada por representantes de los sindicatos con representación en el CBPC, Delegados de Prevención, Presidente de la Junta de Personal y Técnicos del CBPC.

En esta comisión, se analizan y estudian cuáles son las necesidades actuales para esta nueva ropa de estancia en parque y para la nueva ropa de intervención ligera, probando diferentes tejidos y diseños de los principales servicios de bomberos españoles.

A mediados de 2017 finaliza esta Comisión, en la que se diseñan las características y normativa de la nueva ropa de estancia de los bomberos del Consorcio de la Provincial de Cádiz, sustituyendo a la actual, y se determina cuáles son las necesidades y normativa para una nueva ropa de intervención ligera EPI (Equipo de Protección Individual) compuesto por: casco, botas y guantes, y un conjunto de chaqueta y pantalón que se diseña completamente atendiendo a las necesidades propuestas en la comisión fruto de todas las sugerencias y consensos de los allí presentes.

La ropa de estancia en parque de verano e invierno está compuesta por, polo de manga corta y larga, pantalón de estancia, chaqueta técnica, cinturón e identificación corporativa. Mientras el nuevo EPI de Intervención Ligera compuesta por: casco de Intervención Ligera, botas de Intervención ligera, camisetas operativas, guantes de trabajos manuales y conjunto de Intervención ligera.

Durante el 2017 se escriben los pliegos técnicos y administrativos para la licitación pública en la que se incluyen por primera vez una serie de pruebas ergonómicas realizadas por un grupo de Bomberos del CBPC que puntúan durante la fase de concurso para la adjudicación de los nuevos EPI.

El nuevo conjunto de intervención ligera está homologado por la normativa UNE 15614 para su utilización en incendios forestales. Es el primero en homologarse y ponerse en servicio en España por la norma UNE 16689 para su utilización en accidentes de tráfico y acceso a edificaciones colapsadas, siendo por tanto una ropa de intervención muy ligera y polivalente para el operativo del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

A cada bombero se le hará una entrega personalizada, por un valor de 611 €, de: 2 polos de estancia en parque, 2 pantalones de estancia en el parque, 2 cinturones (1 para el pantalón de estancia y otro para el pantalón de intervención ligera), 3 identificaciones corporativas personalizadas (1 para el polo, 1 para la chaqueta de la ropa de intervención ligera, 1 para la chaqueta técnica), 1 casco F2 MSA con gafas responder, con número de casco personalizado, en color amarillo AV para bomberos y blanco con galones para mandos, 1 conjunto de ropa de intervención ligera, 1 par de botas de intervención ligera, 1 par de guantes de trabajos intervención, y 1 mascarilla autofiltrante.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn