PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Las cuentas incluyen todos los planes y proyectos conjuntos que está coordinando el Gobierno Provincial con el Consell para mejorar la respuesta ante las emergencias de toda la provincia.

La Asamblea General del Consorcio Provincial de Bomberos ha aprobado en el Palacio Provincial el presupuesto del año que viene que, con 18.358.666 euros, aumenta en un 4% respecto a 2017 con el objetivo de la Diputación de garantizar la mejor respuesta a las emergencias en todo el territorio. La Generalitat Valenciana ha apoyado con su voto las cuentas provinciales que incluyen entre sus partidas el funcionamiento de las Brigadas Forestales que han creado ambas instituciones impulsadas por Javier Moliner para prevenir los incendios en las zonas de interfaz urbana.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que “este año incidimos especialmente en la prevención y en la respuesta eficaz desde cualquier punto de la provincia, con la creación de ocho brigadas de interfaz urbana que crearán trabajo en el interior de nuestra provincia y mejorarán la seguridad de nuestros ciudadanos tanto en el interior como en los municipios de costa que cuentan con una importante superficie de interfaz urbano, con el peligro consecuente que entraña tener esas viviendas tan cercanas a la masa forestal”.

En ese sentido, el diputado Rubio ha hecho hincapié además en que “no descuidamos ni dejamos de lado la inversión y modernización de nuestros medios materiales y humanos para prestar uno de los mejores servicios de emergencias que se pueden prestar en España en estos momentos”.

Para ello, las cuentas que se han aprobado en la Diputación de Castellón incluyen todos los planes y proyectos conjuntos que está coordinando el Gobierno Provincial con el Consell para mejorar la respuesta ante las emergencias de toda la provincia.

200.000 euros para el Plan Provincial de Helisuperficies

A este respecto, el diputado del área ha hecho hincapié en la importancia de dotar a los bomberos de la provincia de Castellón de los mejores medios para combatir las emergencias, especialmente en las zonas más inaccesibles del interior de la provincia con la ampliación del Plan Provincial de Helisuperficies. Para ello, en el presupuesto del próximo año se han consignado 200.000 euros que permitirán cumplir con el compromiso de Javier Moliner de ampliar el Plan Provincial de Helisuperficies con nuevas plataformas.

Cabe recordar que ya este año se han iniciado los trabajos para habilitar 15 nuevas helisuperficies, dos de ellas ya concluidas en San Vicente de Piedrahita y Alcalá de Xivert. Así, la red de helisuperficies se extenderá a Altura, Ares del Maestre, Artana, Catí, Coves de Vinromà, Culla, La Salzadella, Sant Joan de Moró, Sant Rafael del Riu, Torrechiva y Viver.

80.000 euros en nuevos equipamientos

El presupuesto del próximo año se ha consignado 80.000 euros, al proyecto de cambio de vestuario de intervención de los bomberos y que se sumarán a la compra de maquinaria para atajar cualquier incendio, con especial atención a las zonas rurales de la provincia.

Ocho nuevas brigadas de trabajo

La Diputación cofinanciará el próximo año, en colaboración con la Generalitat Valenciana, un servicio de ocho brigadas de trabajo en interfaz urbana para la prevención de incendios. Para ello, las administraciones provincial y autonómica invertirán 945.992 euros a partes iguales que se destinarán a “llevar a cabo unas más que necesarias labores de prevención durante todo el año”.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn