PANTER FORZA
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El ayuntamiento de Valencia ha puesto en funcionamiento una nueva edición del Servicio de Atención a Urgencias Sociales y Colaboración en Emergencia (SAUS), ampliando el equipo humano y mejorando los vehículos de asistencia.

A finales de septiembre tenía lugar la presentación del nuevo equipo humano y técnico del Servicio de Atención a Urgencias Sociales y Colaboración en Emergencias (SAUS) del Ayuntamiento, que desde septiembre de 2011 ha atendido a 3.525 personas en la ciudad de Valencia.

Además de la ampliación del equipo humano, con la incorporación de un psicólogo y dos técnicos de integración social, se han mejorado tanto los materiales y los equipamientos como el propio vehículo que presta el servicio con un escalón eléctrico lateral y el aumento de sus plazas, hasta nueve. También se pone a disposición un vehículo extra de cinco plazas a disposición del servicio todo el año.

El servicio SAUS dispone de hasta 50 alojamientos en hoteles o pensiones para alojar a la población que lo necesita y de 15 plazas para alojar a personas mayores o dependientes. La subdirectora de gestión de la empresa Atención Social en Emergencias Grupo 5, que desde el pasado 1 de junio es la adjudicataria de este servicio, ha expuesto que “confía en poder aportar todo el conocimiento acumulado en la gestión de varios servicios de emergencia y de urgencia social de otras ciudades”.

La finalidad del servicio SAUS es dar respuesta a todas las situaciones de crisis provocadas por un hecho inesperado que requieran de una intervención y apoyo psicosocial inmediato, en horarios en los cuales los recursos sociales de la red municipal se encuentran fuera de servicio. A lo largo de los seis años de historia del SAUS, las actuaciones que más se han realizado son de orientación y atención, seguidas de las de atención a personas en tránsito, y en tercer lugar las actuaciones relacionadas con las personas sin hogar en urgencia social.

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