PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo, en el Congreso Internacional de Prevención y Emergencias (CIPE17) que organizan el Ayuntamiento de Oviedo, Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

Cuerpos de bomberos de todo el mundo, médicos, policías, sicólogos, miembros de ONG, militares, sanitarios, especialistas en todo lo relacionado con sucesos de gran impacto en la población, ya sean naturales o provocados por el hombre, se concentrarán el Palacio de Congresos de Oviedo en la convocatoria de APTB, que celebra los próximos 17, 18 y 19 de mayo su Congreso Internacional de Prevención y Emergencias.

El objetivo de este Congreso es analizar, enseñar, intercambiar y  contar la experiencia vital en terremotos, incendios, inundaciones o atentados terroristas, entre otros, desde el punto de vista de los profesionales para poder actuar en futuras ocasiones y sobre todo poder prevenir acontecimientos similares.

Los atentados de París, la respuesta ante los ataques terroristas con agentes químicos, las emergencias con riesgo radiológico y nuclear, y la gestión de emergencias en redes sociales centrarán las ponencias del primer día, el 17 de mayo, que contarán con la colaboración de representantes de ámbito internacional.

El segundo día del congreso estará dedicado a los riesgos naturales, como el terremoto de Ecuador o los grandes incendios forestales de Chile. Europa también estará representada en esta mesa con Portugal, por ser el cuarto país del mundo con mayor pérdida de masa forestal en el siglo XXI, y con especialistas españoles.

El Congreso se cerrará el viernes 19 de mayo, con mesas de Formación para servicios de Bomberos y Emergencias, y Prevención e Intervención.

Durante los tres días del CIPE17 se dispondrá de una zona de exposición para empresas, con carácter profesional, en la que se podrán ver tanto las últimas novedades tecnológicas en el campo de la lucha y la prevención contra incendios, como vehículos de bomberos y emergencias. Asimismo, se desarrollarán distintas demostraciones prácticas y clases en entornos simulados.

Además, durante el fin de semana, la zona del Palacio de Congresos estará abierta al público, con actividades para toda la familia, como un circuito de seguridad vial, talleres de RCP, uso de extintores, exposición de vehículos de bomberos y una obra de teatro infantil, entre muchas otras propuestas, todas ellas de carácter gratuito.

Toda la información sobre el evento, así como las hojas de inscripción para asistentes y empresas, están disponibles en www.cipe-aptb.com

Concurso Internacional de Fotografía

El Congreso Internacional de Prevención y Emergencias servirá de plataforma de lanzamiento de otra convocatoria de APTB: el nuevo Concurso Internacional de Fotografía. Tras el éxito de las anteriores ediciones a nivel nacional, el marco del CIPE17 parece la plataforma idónea para dar el salto a contar con la participación de fotógrafos de otros países. Así, podrá presentar sus trabajos cualquier persona mayor de edad de cualquier nacionalidad.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías, independientes y no formando serie. El tema de las fotografías estará relacionado con las emergencias en cualquier faceta: salvamento y rescate, extinción, seguridad, sanidad, prevención, etc., abordados en un sentido amplio, desde la fotografía técnica, a la expresión artística, o cualquier otra modalidad.

El plazo de recepción de fotografías se inició el 15 de febrero y finalizará el 15 de abril de 2017. Las fotografías deberán ser remitidas al correo electrónico congresocipe@aptb.org, indicando: título de la/s fotografía/s, nombre y apellidos del autor, Cuerpo y cargo (en el caso de que sea miembro de un servicio de Emergencias), así como todos los datos de contacto.

El jurado estará compuesto por un total de tres profesionales de los Cuerpos de Emergencia y de medios de Comunicación. El fallo del mismo se dará a conocer el día 17 de mayo, durante la primera jornada del CIPE17. Los ganadores serán notificados con antelación suficiente, por si fuera posible su presencia en Oviedo para la entrega de galardones, que se celebraría el día 19 de mayo, en la jornada de clausura del CIPE17. Los resultados del concurso se harán públicos en los medios de comunicación habituales de la APTB.

Las bases al completo del Concurso Internacional de Fotografía del CIPE17 pueden descargarse en formato PDF.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn