PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Pérez Padilla, director territorial del Ingesa, ha destacado el afán de MP por mejorar el servicio pese a no saber si continuarán estando a cargo del mismo una vez finalizada la concesión, el próximo 31 de agosto.

El director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta, Fernando Pérez Padilla, ha presentado los nuevos vehículos que se integran a la flota de MP Ambulancias, empresa adjudicataria del servicio. En total, son cinco ambulancias que sustituyen a otras cinco para mejorar el servicio.

Durante el acto, Pérez Padilla ha destacado que, pese a que el contrato suscrito con MP finaliza el próximo 31 de agosto, la empresa ha demostrado una “predisposición expresa” por mantener los vehículos en perfecto estado y cambiarlos cuando sea necesario sin esperar a agotar el periodo restante para saber si continuarán estando a cargo o no del servicio.

Por ello, el director territorial del Ingesa ha querido reconocer el “esfuerzo económico realizado para que la prestación del servicio a los usuarios sea la mejor posible”, añadiendo que la incorporación de los nuevos vehículos no ha supuesto desembolso alguno al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

Los nuevos vehículos completan un parque de 17 ambulancias (15 que prestan servicio por contrato más otras dos que MP mantiene operativas para imprevistos especiales). De las 15 ambulancias estipuladas por contrato, tres son de soporte vital avanzado, dos de soporte vital básico y 10 de transporte colectivo para diálisis, rehabilitación y evacuaciones.

Finalizada la presentación, Pérez Padilla adelantó que a finales de este mes se comenzará a tratar el contrato de gestión de 2017, que intentará incluir una ampliación de la flota en dos vehículos, además de la dotación de personal.

MP, necesidad de mejora

SERVICIOS DE EMERGENCIA conversó con MP Ambulancias para ahondar en las razones que han impulsado esta renovación de flota y saber un poco más acerca de los vehículos adquiridos.

No es habitual que una empresa renueve su flota a meses de finalizar un contrato. ¿Qué ha motivado esta mejora del servicio?
Desde que llegamos a Ceuta, siempre hemos trabajado por conseguir dar a los habitantes de la ciudad un servicio con la máxima calidad posible. Para ello, en todo momento hemos intentado implementar nuestras herramientas de trabajo, para que los pacientes que contasen con nuestros servicios fueran atendidos de la mejor manera que estuviese a nuestro alcance. Este deseo es el que nos ha llevado a renovar parte de nuestra flota. Las ambulancias constituyen nuestra principal herramienta de trabajo, por lo que entendemos que deben estar en perfecto estado. Algunas de las que teníamos en flota necesitaban un cambio y hemos procedido a hacerlo, aun sabiendo que la finalización del contrato se acerca y que el desembolso económico que teníamos que realizar era importante. Para nosotros, la calidad de nuestro trabajo es fundamental, y por eso trabajamos y vamos a seguir haciéndolo.

¿Qué mejoras incorporan los nuevos vehículos?
Las mejoras que poseen estos vehículos con relación a los que han sustituido son importantes para nuestro día a día. Una de las fundamentales la constituye el hecho de que sean vehículos diésel, algo que se vuelve prácticamente trascendental si tenemos en cuenta la tipología de servicio que realizan – las evacuaciones a la península son muy numerosas-. Por otro lado, los motores son más fiables y de menor incidencia mecánica y, además, cuentan con mejores mecanismos adaptados para personas con movilidad reducida como, por ejemplo, una rampa de acceso de plataforma completa que permite, por un lado, una mayor comodidad al paciente a la hora de subir y, por otro, una mayor seguridad para el técnico a la hora de manejarlo; así como una escalón de mayor sujeción y estabilidad que el existente en los vehículos que se han sustituido.
Las mejoras de las ambulancias no son únicamente externas. Su interior también presenta notables mejoras con relación al de la flota sustituida.

¿Qué fabricante han elegido para los vehículos y por qué?
La sustitución de los vehículos no ha estado propiciada por un descontento con los que teníamos antes, sino por una necesidad de mejora que habíamos detectado. Por lo tanto, hemos seguido apostando por la casa Mercedes y concretamente por el modelo Sprinter Diésel. Estamos contentos con la marca de la flota con la que trabajamos y vamos a seguir contando con ellos.

¿Se trata de una adquisición o de una operación de renting?
Los nuevos vehículos incorporados a la flota han sido comprados, al entender, nuestro Departamento de Flota y de Compras, que era la opción más viable para la entidad.

Tipos de vehículos adquiridos
Los cinco vehículos que hemos incorporado a la flota son de la misma tipología: ambulancia de clase A2, destinada, al transporte colectivo.

¿Todos los vehículos del parque de Ingesa son de MP Ambulancias?
Sí. En estos momentos, los 15 vehículos adscritos al contrato de Ingesa son propiedad de MP Ambulancias. 

(Imágenes: Ingesa Ceuta).

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn